Tech

Conoce el arma semiautomática impresa en 3D 

"Derwood", un usuario de YouTube de 47 años, imprimió un arma semiautomática en 3D que dispara balas 9 milímetros, y para sorpresa de muchos, lo que hizo es completamente legal.
Redacción 
04 febrero 2016 19:36 Última actualización 04 febrero 2016 22:5
3D

El creador dijo que el "95 por ciento" de los componentes del arma están impresos en 3D. (Imagen tomada de Youtube.com)

Un sujeto de 47 años logró imprimir un arma semiautomática en 3D, la Shuty-MP1.

El arma de el usuario de Youtube, “Derwood”, es como cualquier rifle semiautomático, dispara una bala y después automáticamente carga otra en la cámara, en este caso son balas 9 milímetros.

El usuario dice que cerca del 95 por ciento de su creación está impresa con plástico barato. “Nadie nunca había intentado antes hacer funcionar un arma semiautomática impresa en 3D… y yo soy sólo unos de esos tipos, me gusta encontrar nuevas cosas que la gente dice que no puedes hacer… es simple pero funciona. El arma dispara excelente”, dijo Derwood a Wired. 

>


A pesar de que puede disparar sin problema, el plástico con el que está constituida el arma, después de aproximadamente 18 tiros, se empieza a derretir, razón por la que considera no sería una herramienta útil para un criminal.

También comentó que está trabajando en una versión impresa con nylon que cree incrementará la tolerancia de la pistola al calor.

Si te interesa, aquí el paso a paso de cómo armo la Shuty-MP1:

>


Como las partes de metal que compró para complementar la pistola, no tienen ninguna regulación para su venta, Derwood creó un arma que en términos jurídicos es legal, y que además no tiene número de serie.

Esta no es la primera arma impresa. La primera pistola impresa en 3D de la historia tenía capacidad para sólo un tiro, y los planos de la misma se publicaron en internet, lo que significa que cualquier persona con una impresora podía tener un fácil acceso al desarrollo. Por el contrario "Dearwood" dijo que no publicará los archivos de la Shuty-MP1, ya que el la diseñó sólo por el reto de ingeniería que representaba.