Tech

Conoce a Droncita, la primera dron grafitera de México

Rexiste, movimiento nacido de #YoSoy132, creó a Droncita, el primer vehículo aéreo no tripulado del país que permite hacer grafitis de forma remota. 

Rexiste es un movimiento nacido de #YoSoy132, una iniciativa generada en las elecciones presidenciales de 2012 por estudiantes de la Universidad Iberoamericana. 

Dentro de este proyecto nace #Droncita, o como ellos la llaman, la hermana menor de Rexiste, que es la primera dron grafitera del país.


El movimiento cuenta con un sitio web en el que se explica detalle a detalle cómo construir un dron grafitero o Icarus One; hay desde explicaciones tecnológicas en tablas de arduino hasta planos de impresión 3D para crear el adaptador que requiere el dron para sostener el bote de pintura.

1
Control para hacer disparos de pintura de diversos grosores


Actualmente la iniciativa está recolectando fondos y trabajando para que #Droncita pueda emprender vuelo autónomo en función de realizar grafitis programados.

Una vez que este objetivo se cumpla, las instrucciones para hacer el hardware y la programación serán liberadas para el uso público bajo la licencia Creative Commons Share Alike.

1

También lee: