Conoce a 'Atlas', el robot que hace 'parkour'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce a 'Atlas', el robot que hace 'parkour'

COMPARTIR

···

Conoce a 'Atlas', el robot que hace 'parkour'

La máquina, que fue desarrollada por Boston Dynamics, puede correr y saltar. Aquí te mostramos cómo lo hace.

Redacción
12/10/2018
Éste robot puede correr y saltar gracias a su sistema.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atlas, es el nuevo robot de Boston Dynamics que se caracteriza por su destreza motora, la cual lo hace tan hábil que puede saltar, correr y hacer backflips.

Lo que caracteriza a este robot, según el sitio web de la la compañía, es su sistema de control, el cual coordina las acciones de los brazos, el torso y las piernas para lograr un control corporal completo que, generalmente, expande su alcance y espacio de trabajo.

Atlas mide 1.5 metros y pesa 75 kilogramos, lo que le ayuda a ahorrar peso y espacio. Esto se debe a que su hardware está hecho con impresión 3D, lo que lo convierte en una máquina compacta que puede cargar hasta 11 kilos.

Además, el robot cuenta con sensores de navegación y visión que le permite manipular objetos en su entorno y cruzar terrenos con obstáculos. Para funcionar, usa una batería y 28 articulaciones que tienen accionamiento hidráulico.

Además del humanoide, Boston Dynamics desarrolló a su mascota WildCat, que de acuerdo con la compañía, es el cuadrúpedo más rápido del mundo ya que puede correr 32 kilómetros por hora, llegando hasta galopar como un caballo o como un perro.

WildCat pesa 154 kilogramos y mide 1.17 metros, funciona de manera similar a Atlas, con la diferencia de que posee un motor de Metanol que mueve las 18 articulaciones de accionamiento hidráulico.