Tech

Conflicto entre taxistas y Uber, oportunidad para revisar regulación de transporte: Cofece

Alejandra Palacios, comisionada presidenta del regulador, dijo que se deben plantear mejoras en la regulación de todo el transporte público del país, en beneficio de los usuarios. 
Axel Sánchez
23 junio 2015 13:38 Última actualización 23 junio 2015 13:38
Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La comisionada presidenta de la Cofece, dijo que las empresas como Uber y Cabify tienen un público específico, por lo que no compiten con los taxis. (Eladio Ortiz)

El conflicto entre taxistas de la Ciudad de México y las empresas Uber y Cabify es una oportunidad para que se revise toda la regulación de transporte público en el país, por el bien de los ciudadanos, dijo Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al término de su participación en el Foro Forbes "Mujeres Poderosas, redefiniendo el liderazgo", destacó que si hay fallas ahora por un conflicto de este tipo, se deben plantear mejoras a la ley de transporte.

Recomendó crear un nuevo modelo para definir este tipo de taxis, pues tampoco se puede aplicar una regulación de taxis normales como placas o cromática, debido a que son servicios distintos.

"Las personas que usan estos servicios son un público muy definido, pues son ciudadanos en el sistema bancario, con teléfono inteligente y servicio de datos, no están compitiendo directamente con los taxis", destacó.

Ante comentarios de taxistas que afirman que el gobierno está a favor de las firmas Uber y Cabify, Palacios dijo que la Comisión que preside no vela por empresas o intereses de particulares o gobierno, ellos tienen el mandato de proteger a los consumidores del país.