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Confianza por compras en línea aumenta en Veracruz, Jalisco y Michoacán: Netshoes

Rafael Flores, director general de la tienda en línea Netshoes México, dijo que estados como Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han incrementado la confianza por comprar en internet. 
Fernanda Celis
03 abril 2015 12:59 Última actualización 03 abril 2015 12:59
Usuario de computadora

Usuario de computadora. (Bloomberg/Archivo)

Ante un esperado “boom” del comercio electrónico en el país, ciudades medianas de Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han aumentado su confianza ante dicho modelo de compras, señaló Rafael Flores, director general de Netshoes México, tienda en línea especializada en artículos deportivos. 

"El 37 por ciento de las transacciones de productos deportivos en 2014 fueron realizadas en conjunto por Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, una sorpresiva tendencia", indicó Flores en entrevista.

El directivo afirmó que en esas entidades ha incrementado la confianza hacia la adquisición de artículos vía electrónica, en especial por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

El también vocero de Netshoes, con presencia en Brasil, Argentina y México, espera que para 2016 se dispare el comercio electrónico dentro del territorio mexicano, aunque todavía existen algunas barreras para explotar en su totalidad ese tipo de negocio.

“Existen algunas barreras para explotar al 100 por ciento este nicho de mercado, como lo es la velocidad de banda ancha, la banca y el acceso a internet en el territorio mexicano, pero se han dado grandes avances, por lo que estamos seguros de que será cuestión de tiempo para el anhelado boom en 2016”, señaló Flores en entrevista.

Recientemente, Netshoes recibió una inversión de capital por 45 millones de dólares por parte de Riverwood Capital, una organización inversionista en empresas tecnológicas en crecimiento, así como de IFC (International Finance Corporation), perteneciente al Banco Mundial.

La inversión permitirá acelerar el crecimiento de la firma en Latinoamérica, así como desarrollar nuevos negocios verticales como Zattini, una tienda en línea especializada en moda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la consultora Euromonitor International, el comercio electrónico podría crecer al doble en cinco años, abarcando mayor espacio en la preferencia de los consumidores mexicanos.

Las películas, productos de medios, música, CDs, videojuegos, libros, ropa, calzado, accesorios y electrónicos, se encuentran dentro de las categorías favoritas del consumidor.

“A la mayoría de los clientes en línea (66 por ciento) les atrae el ahorro de tiempo alcanzado a través de este tipo de compras”, citó Euromonitor en su estudio sobre “Las principales tendencias de retail en América: 2015”.