Tech

Confianza por compras en línea aumenta en Veracruz, Jalisco y Michoacán: Netshoes

Rafael Flores, director general de la tienda en línea Netshoes México, dijo que estados como Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han incrementado la confianza por comprar en internet. 
Fernanda Celis
03 abril 2015 12:59 Última actualización 03 abril 2015 12:59
Usuario de computadora

Usuario de computadora. (Bloomberg/Archivo)

Ante un esperado “boom” del comercio electrónico en el país, ciudades medianas de Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han aumentado su confianza ante dicho modelo de compras, señaló Rafael Flores, director general de Netshoes México, tienda en línea especializada en artículos deportivos. 

"El 37 por ciento de las transacciones de productos deportivos en 2014 fueron realizadas en conjunto por Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, una sorpresiva tendencia", indicó Flores en entrevista.

El directivo afirmó que en esas entidades ha incrementado la confianza hacia la adquisición de artículos vía electrónica, en especial por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

El también vocero de Netshoes, con presencia en Brasil, Argentina y México, espera que para 2016 se dispare el comercio electrónico dentro del territorio mexicano, aunque todavía existen algunas barreras para explotar en su totalidad ese tipo de negocio.

“Existen algunas barreras para explotar al 100 por ciento este nicho de mercado, como lo es la velocidad de banda ancha, la banca y el acceso a internet en el territorio mexicano, pero se han dado grandes avances, por lo que estamos seguros de que será cuestión de tiempo para el anhelado boom en 2016”, señaló Flores en entrevista.

Recientemente, Netshoes recibió una inversión de capital por 45 millones de dólares por parte de Riverwood Capital, una organización inversionista en empresas tecnológicas en crecimiento, así como de IFC (International Finance Corporation), perteneciente al Banco Mundial.

La inversión permitirá acelerar el crecimiento de la firma en Latinoamérica, así como desarrollar nuevos negocios verticales como Zattini, una tienda en línea especializada en moda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la consultora Euromonitor International, el comercio electrónico podría crecer al doble en cinco años, abarcando mayor espacio en la preferencia de los consumidores mexicanos.

Las películas, productos de medios, música, CDs, videojuegos, libros, ropa, calzado, accesorios y electrónicos, se encuentran dentro de las categorías favoritas del consumidor.

“A la mayoría de los clientes en línea (66 por ciento) les atrae el ahorro de tiempo alcanzado a través de este tipo de compras”, citó Euromonitor en su estudio sobre “Las principales tendencias de retail en América: 2015”.

Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro