Tech

Confianza por compras en línea aumenta en Veracruz, Jalisco y Michoacán: Netshoes

Rafael Flores, director general de la tienda en línea Netshoes México, dijo que estados como Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han incrementado la confianza por comprar en internet. 
Fernanda Celis
03 abril 2015 12:59 Última actualización 03 abril 2015 12:59
Usuario de computadora

Usuario de computadora. (Bloomberg/Archivo)

Ante un esperado “boom” del comercio electrónico en el país, ciudades medianas de Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas han aumentado su confianza ante dicho modelo de compras, señaló Rafael Flores, director general de Netshoes México, tienda en línea especializada en artículos deportivos. 

"El 37 por ciento de las transacciones de productos deportivos en 2014 fueron realizadas en conjunto por Veracruz, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, una sorpresiva tendencia", indicó Flores en entrevista.

El directivo afirmó que en esas entidades ha incrementado la confianza hacia la adquisición de artículos vía electrónica, en especial por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

El también vocero de Netshoes, con presencia en Brasil, Argentina y México, espera que para 2016 se dispare el comercio electrónico dentro del territorio mexicano, aunque todavía existen algunas barreras para explotar en su totalidad ese tipo de negocio.

“Existen algunas barreras para explotar al 100 por ciento este nicho de mercado, como lo es la velocidad de banda ancha, la banca y el acceso a internet en el territorio mexicano, pero se han dado grandes avances, por lo que estamos seguros de que será cuestión de tiempo para el anhelado boom en 2016”, señaló Flores en entrevista.

Recientemente, Netshoes recibió una inversión de capital por 45 millones de dólares por parte de Riverwood Capital, una organización inversionista en empresas tecnológicas en crecimiento, así como de IFC (International Finance Corporation), perteneciente al Banco Mundial.

La inversión permitirá acelerar el crecimiento de la firma en Latinoamérica, así como desarrollar nuevos negocios verticales como Zattini, una tienda en línea especializada en moda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la consultora Euromonitor International, el comercio electrónico podría crecer al doble en cinco años, abarcando mayor espacio en la preferencia de los consumidores mexicanos.

Las películas, productos de medios, música, CDs, videojuegos, libros, ropa, calzado, accesorios y electrónicos, se encuentran dentro de las categorías favoritas del consumidor.

“A la mayoría de los clientes en línea (66 por ciento) les atrae el ahorro de tiempo alcanzado a través de este tipo de compras”, citó Euromonitor en su estudio sobre “Las principales tendencias de retail en América: 2015”.

Todas las notas TECH
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Sign up for free