Tech

Conductores de Uber ‘pisan el acelerador’
hacia el Estado de México

De acuerdo con pruebas realizadas por EL FINANCIERO, ya es posible solicitar los servicios de Uber en varios municipios del Estado de México, pese a que aún no se ha dado a conocer oficialmente la expansión de la aplicación de transporte bajo demanda en la entidad.
Jair López
23 agosto 2015 18:6 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Uber

En agosto se aprobó en la entidad una iniciativa para su operación. (Bloomberg)

Pese a que aún no se ha dado a conocer oficialmente la expansión de Uber hacia los 125 municipios del Estado de México, ya son varios los conductores que operan en la entidad de manera fija.

De acuerdo con pruebas realizadas por EL FINANCIERO, ya es posible solicitar los servicios de Uber en varios municipios del Estado de México, más allá de aquellos que comprenden la Zona Metropolitana (del DF), en donde ya operaban.

“Yo soy de Nezahualcóyotl. Cuando salgo de casa ha habido varias ocasiones en que me vengo con pasaje”, dijo un conductor del servicio.

Anteriormente, pese a que la aplicación podía ser abierta en la entidad, no mostraba ninguna modalidad de servicio disponible.

“Yo ya opero mejor por esta zona, aunque en realidad manejo hacia donde me lleven”, indicó un conductor abordado en Coacalco. Al inicio de agosto, el Congreso del Estado de México aprobó una iniciativa para la operación de estas aplicaciones en la entidad.

José Eseverri, gerente de Comunicaciones de Uber para Latinoamérica, dijo que la firma no tiene contemplado asignar unidades exclusivas para operar en el Estado de México.

“La operación de vehículos en el Estado no es parte de un efecto a partir de la regulación. Lo que se refiere a la plataforma es que se ha ido ampliando, conforme hay mayor demanda”, mencionó.

Dentro de los requisitos señalados está que las unidades tendrán que registrarse, emplacarse en la entidad y pagar una licencia especial.