Tech

Con uso normal es extremadamente raro que el iPhone 6 se doble: Apple

Luego de las imágenes difundidas del iPhone 6 Plus doblado, la tecnológica dijo que dándole un uso normal es raro que se presenten deformaciones en el dispositivo, pues aseguró, se construye con materiales de alta calidad. 
Redacción
25 septiembre 2014 17:51 Última actualización 25 septiembre 2014 17:51
Usuarios de rede sociales difundieron imágenes de las fallas del iPhone 6 Plus. (Tomada de Twitter)

Usuarios de rede sociales difundieron imágenes de las fallas del iPhone 6 Plus. (Tomada de Twitter)

Luego de que se difundieran imágenes y videos del iPhone 6 Plus doblado tras llevarlo en la bolsa de los pantalones, Apple desmintió este hecho a través de un comunicado.

En un fragmento del escrito, difundido por Mashable, Apple señala que “con un uso normal el dobles en el iPhone es extremadamente raro”.

La compañía con sede en Cupertino dijo además que a lo largo de los seis días en que el dispositivo ha estado a la venta, sólo nueve clientes se han puesto en contacto por este tipo de problema.

En este sentido detalló que los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus están diseñados con una carcasa uniforme que está “construida a partir de una nota de encargo de 6 mil series de aluminio anodizado” además de contar con materiales de alta calidad como acero inoxidable y titanio.

“Elegimos estos materiales de alta calidad y construcción muy cuidadosamente por su resistencia y durabilidad”, apuntó Apple.

La empresa señaló que previo al lanzamiento de estos dispositivos realizaron “rigurosas pruebas” que incluyeron sentarse, pasar una bicicleta sobre ellos entre otros estudios de uso.

Tras el lanzamiento del iPhone 6 Plus usuarios compartieron imágenes en Twitter que mostraban al dispositivo doblado después de simplemente portarlo en la bolsa del pantalón.

Estos dos dispositivos fueron lanzados a la venta el pasado 19 de septiembre y de acuerdo con Apple registraron un récord de ventas durante el primer fin de semana al comercializarse 10 millones de unidades.

Por otra parte, usuarios de Apple también han reportado fallas en el sistema operativo iOS8.