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Con Swarm vendrán más usuarios: CEO de Foursquare

Dennis Crowley comentó en entrevista que los usuarios de la aplicación la utilizan principalmente para descubrir nuevos lugares o bien para ver lo que sus amigos han estado haciendo, por lo que decidieron desagregar sus servicios en 2 apps.
Ana Martínez
01 mayo 2014 21:9 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
Swarm (cortesía)

Con esta nueva aplicación, el 'check-in' característicos de Foursquare  no será necesario para ubicar a tus amigos. (Cortesía)

Han pasado cinco años desde que Dennis Crowley y Naveen Selvadurai introdujeron Foursquare al mercado.

Durante este tiempo, la red social se centró en la recopilación de datos geográficos y reseñas de locales turísticos y comerciales
, a través de los ‘check-ins’ de sus más de 50 millones de usuarios a nivel mundial.

A partir de hoy la firma se renueva por completo al separar las dos funciones principales de la plataforma en distintas aplicaciones: Foursquare y Swarm.


“El cambio en la estrategia vino de escuchar a nuestra comunidad de usuarios y entender lo que la gente hace en la app. Siempre escuchamos que es un gran producto con dos historias, la primera se trata de los ‘check-ins’ y lo que tus amigos han estado haciendo, la segunda está relacionada con las búsquedas y descubrimientos”, comentó en entrevista con EL FINANCIERO, Dennis Crowley, CEO de Foursquare.

La gente utiliza Foursquare para encontrarse con sus amigos y para descubrir lugares, algunas veces los servicios de la aplicación se complementan. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los miembros de la red social abren la aplicación y realizan sólo una de estas actividades. La firma explicó que esta situación la llevó a tomar la decisión de desagregar sus servicios en dos apps independientes.

“La estrategia está en desarrollar los productos más fáciles y rápidos de utilizar para ayudarte a descubrir los mejores lugares y conectarte con tus amigos que están cerca”, señaló Crowley.

El directivo de la plataforma que utilizan más de 1.6 millones de comercios para atraes consumidores, mencionó que la desagregación y simplificación de sus servicios y productos les permitirá tener acceso a un número mayor de personas.

Asimismo, podrán “atraer a un nuevo tipo de usuarios, que nunca han utilizado Foursquare, porque tal vez no han entendido la totalidad de su funcionalidad”.

Foursquare presentará el próximo mes un rediseño total de la aplicación existente donde dejará de lado la necesidad imperiosa de hacer ‘check-in’, lo que la caracterizó desde su nacimiento, para enfocarse en el descubrimiento de sitios locales con base en las preferencias individuales de cada usuario.

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