Tech

Con Pixel, Google pelea al tú por tú con los iPhone

Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel, los primeros diseñados completamente por la compañía y con los cuales busca dar pelea frontal a Apple y zambullirse de lleno en el negocio de los smartphones, valorado en 400 mil millones de dólares.
Bloomberg
04 octubre 2016 11:55 Última actualización 04 octubre 2016 16:59
Los nuevos teléfonos Pixel de Google. Google

Los nuevos teléfonos Pixel de Google. Google

Google se ha embarcado en una renovación mayor de su estrategia móvil, al presentar un par de teléfonos que por primera vez compiten al tú por tú con el icónico iPhone de Apple.

Los móviles Pixel y Pixel XL son los primeros teléfonos conceptualizados, diseñados, desarrollados y probados completamente por la firma. Cuentan con un asistente virtual como Siri, avanzadas cámaras y son los primeros en presumir el nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Su debut muestra cómo Google está dispuesto a entrar de lleno en el negocio del hardware de smartphones, valorado en 400 mil millones de dólares y a correr el riesgo de alejarse de socios como Samsung y LG que venden teléfonos con su sistema operativo.


Los Pixel cuentan con delgados marcos de aluminio y vidrio, en colores negro, plata o azul (una edición limitada para Estados Unidos). El modelo más pequeño, cuyo precio arranca en los 649 dólares con 32 gigabytes de almacenamiento, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el modelo más grande, el XL, arranca en los 769 dólares y tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, como el iPhone 7 Plus.

Tienen pantallas de alta resolución, que Google dice que son más nítidas que las de los iPhone, cámaras al frente de 12 megapixeles y posterior de 8 megapíxeles, y procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Además de funcionalidades y precios similares, Google demuestra que va por los clientes de Apple con una herramienta para transferir automáticamente los datos, como contactos y fotos, desde un iPhone a Pixel cuando se enciende por primera vez.

Incluso incluye un adaptador físico que se conecta a teléfonos de la manzana para llevar a cabo dicho proceso. Apple añadió una función similar al iPhone el año pasado, al permitir a los usuarios la portabilidad de su información desde dispositivos Android.


"Premium es una categoría muy importante", señaló Hiroshi Lockheimer, jefe de Android, en una entrevista reciente. "Es donde Apple es también muy fuerte. ¿Hay sitio para otro jugador ahí? Creemos que sí".

Los Pixel tienen una interfaz de usuario personalizada por Google. Incluye un acceso directo para solicitar el apoyo técnico y un botón de inicio digital para despertar asistente digital de Google. 

La actualización de Android estará disponible para otras marcas, pero tener las nuevas características dependerá del desarrollo de los otros fabricantes.

Los teléfonos del Pixel podrán ser preordenados el martes a través de la página web de Google y estarán disponibles en las tiendas a partir del 20 de octubre, según la compañía. Estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania este mes, y en noviembre en India.