Computadoras 'superveloces' detectarían fenómenos naturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Computadoras 'superveloces' detectarían fenómenos naturales

COMPARTIR

···
Tech

Computadoras 'superveloces' detectarían fenómenos naturales

En Estados Unidos, predecir un fenómeno natural se volverá cada vez más fácil gracias a la tecnología, pues una actualización en las supercomputadoras de su Sistema Meteorológico podrá realizar hasta 8 cuatrillones de cálculos por segundo.

Bloomberg | Brian K. Sullivan
09/01/2018

Predecir dónde tocará tierra el próximo huracán acaba de ponerse más fácil para los pronosticadores meteorológicos de Estados Unidos.

Un último paso en una actualización de varios años de las supercomputadoras utilizadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica permitirá a los expertos meteorológicos realizar 8 cuatrillones de cálculos por segundo. Eso hará que su sistema sea uno de los 30 mejores del mundo en términos de velocidad, según un comunicado publicado en la reunión anual de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos en Austin, Texas.

La potencia informática mejorada impulsará la eficacia de los modelos meteorológicos, incluida la próxima generación del Sistema de Pronóstico Global, comúnmente llamado el "modelo estadounidense". Eso es seguido de cerca por los operadores de gas natural por su potencial para sacudir el mercado cuando las previsiones sean dadas a conocer.

Las computadoras también se usarán para aumentar la capacidad de previsión de huracanes, inundaciones y sequías. 

,