Tech

Computadoras obsoletas restan actividad laboral de pequeñas empresas

Las pequeñas empresas pierden productividad debido a las fallas en equipos de computo con más de cuatro años de antigüedad, pues se pierden hasta 42 horas al año en su reparación, respuesta lenta de la computadora o fallas en las aplicaciones, destacó un estudio de Intel.

El uso de equipos de cómputo obsoletos hace perder actividad laboral a las pequeñas empresas, de acuerdo con un estudio realizado por la corporación Intel.

Y es que estas empresas pierden en promedio 42 horas anuales, debido a los tiempos de reparación que requieren las computadoras personales a partir de los cuatro años de antigüedad.

La reducción de productividad, respuesta lenta del equipo y fallas en las aplicaciones, son además algunos de los problemas que afectan a los ejecutivos al usar equipos antiguos.

La evaluación se llevó a cabo en 736 pequeñas empresas, de uno a 99 empleados con sedes en Brasil, China, Alemania, India, Rusia y Estados Unidos.

A decir de la gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, Gaby Gallardo, en la actualidad 36 por ciento de las empresas que participaron en dicho análisis, aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas, debido a la errónea idea respecto del mantenimiento.

Lo anterior, en virtud de que ese cuidado lo consideran un ahorro a sus economías, "cuando en realidad representa numerosos gastos ocultos en tiempo y productividad para la empresa".

Subrayó que los principales problemas que afectan a los ejecutivos al usar computadoras personales antiguas en sus rutinas de trabajo están, por orden de importancia, la reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones que registran fallas e infecciones por virus.

De igual forma, errores en los sistemas operativos, dificultad para poder conectarse con otros dispositivos móviles y que la batería suele agotarse rápidamente.

"La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa, es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software", comentó Gallardo.

Además, dijo, es importante que el equipo brinde compatibilidad con los componentes físicos y el soporte lógico actual, pues ello representa una ventaja clave al momento de interactuar con diversos dispositivos móviles.

También lee: