Tech

Computadoras de Sony son hackeadas por posible chantaje

Las computadoras de Sony fueron hackeadas por un posible chantaje, el incidente comenzó cuando un dibujo de una calavera apareció en sus pantallas de ordenador con el mensaje de que los datos no serían liberados hasta que no se cumplieran sus demandas.
Bloomberg
24 noviembre 2014 15:48 Última actualización 24 noviembre 2014 15:48
Etiquetas
[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg] 

[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg]

La red de ordenadores de Sony Corp. fue hackeado en lo que puede ser un intento de chantaje, según una persona con conocimiento del asunto.

La vulneración de los sistemas de entretenimiento y electrónica de la compañía se encuentra bajo investigación, dijo la persona, que no estaba autorizado a hablar públicamente y pidió no ser identificado. En un comunicado, Sony dijo que estaba investigando "una cuestión de TI."

El incidente comenzó cuando un dibujo de una calavera apareció en las pantallas de ordenador de la compañía, informó el sitio web de entretenimiento Deadline.com. La imagen fue acompañada de un mensaje que decía: Sony ha sido hackeado por #GOP y que los datos privados serían liberados a las 6 pm hora de Nueva York si no se cumplían sus demandas no reveladas.

El hackeo está siendo vinculado a un grupo llamado "Guardianes de la Paz", dijo la persona.