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Compras en línea, expuestas a delitos cibernéticos

Realizar transacciones vía web expone al usuario a un gran número de peligros que van desde robo de su información bancaria hasta suplantación de identidad o phishing, advirtió la empresa Blue Coat México. 
Notimex
25 mayo 2014 15:40 Última actualización 25 mayo 2014 15:40
Cuesta crimen cibernético 2.6 mil mdd a empresas de AL

El departamento de investigación de Symantec comparte datos de cibercrímenes que se han cometido en América Latina. Los ataques han costado casi 2.6 mil mdd a las empresas, monto que serviría para construir 14 veces la Torre Mayor de Reforma.

Aunque en la actualidad las ventas en línea representan ventajas en tiempo y comodidad, también implican en algunos casos un riesgo para los usuarios al exponer su información personal y bancaria.

De acuerdo con la empresa Blue Coat Systems, comprar implica estar expuesto a una cantidad infinita de información y ser víctima de un sinfín de esfuerzos de seducción y exposición a la mirada atenta de quienes buscan sacar algún provecho a expensas de uno.

Al momento de realizar una transacción con tarjeta de crédito, el usuario puede enfrentar riesgos como phishing (suplantación de identidad), pues la operación nutre una base de datos que podría quedar expuesta, advierte Daniel Casados, director general de Blue Coat Systems México.

Destaca que a nivel mundial 37.3 millones de usuarios han sido víctimas de phishing, lo que representa pérdidas millonarias por estos ataques en los últimos meses.

La firma destaca que el robo cibernético de bases de datos aumentó 69 por ciento, por lo que es recomendable atender medidas de seguridad, identificar sitios de malware, ofrecer protección a los equipos y fomentar un uso responsable de Internet.

En un informe detalla que 42 por ciento de los compradores en línea paga con tarjeta de crédito, 29 por ciento con tarjeta de débito, 16 por ciento utiliza una forma alternativa de pago.

Asimismo, 7.0 por ciento realiza el intercambio con tarjeta de prepago o certificados de regalo y únicamente 6.0 por ciento utiliza tarjeta de crédito departamental.

Refiere que las personas que compran en Internet lo hacen en función de encontrar mejores precios que los que se ofrecen en centros comerciales o en las tiendas que venden el producto.

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