Tech

Compras de negocios móviles salvan a Yahoo

En el tercer trimestre del año, Yahoo! superó las previsiones de los analistas con un aumento del 1% en sus ingresos, para sumar mil 148 millones de dólares, de los cuales 17% provino de los ingresos por adquisiciones que ha realizado como Flurry y Tumblr.
Carolina Ruiz
21 octubre 2014 23:26 Última actualización 22 octubre 2014 4:55
[Bloomberg] Tribunal revocó la demanda contra Yahoo! y Yahoo! México. 

[Bloomberg] Tribunal revocó la demanda contra Yahoo! y Yahoo! México.

Yahoo Inc. reportó ayer un crecimiento de 1 por ciento en sus ingresos, rompiendo con una racha de cuatro trimestres consecutivos de caídas, con lo que superó las previsiones de analistas, impulsada por las adquisiciones que ha realizado para consolidarse en el mercado de dispositivos móviles.

La facturación de la compañía ascendió a mil 148 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014 y el 17 por ciento provino de los ingresos de adquisiciones que ha realizado en los últimos meses.

Bajo el mando de Marissa Mayer, Yahoo ha invertido desde julio de este año un total de mil 600 millones de dólares en compañías cuyas aplicaciones y desarrollos le permitieron anclarse en los dispositivos móviles de los usuarios.

En conferencia telefónica con analistas con motivo de su reporte trimestral, Mayer explicó que este mismo negocio le permitirá a la compañía cerrar el año con mil 200 millones de dólares adicionales.

“Hemos invertido profundamente en móvil y vemos que estas inversiones están dando frutos”, dijo Mayer.

Tumblr es la que mejores resultados ha otorgado durante la administración de Mayer en la compañía de Sunnyville.

En mayo del 2013 Yahoo cerró la adquisición de Tumblr por mil 100 millones de dólares, operación criticada por analistas, debido a la mediana edad del sistema de blogs y el costo de la adquisición.

Otra de las adquisiciones realizadas por Yahoo en 2014 y de las que presentaron mejor desempeño fue Flurry, la startup móvil dirigida al análisis de datos enfocada al marketing y publicidad.

El número de usuarios de la tecnológica ha crecido de forma importante, mientras que en noviembre de 2013 contaba con 400 millones de suscriptores activos, en octubre de este año llegó a 550 millones.

El aumento gradual de usuarios en Yahoo se dio a la vez que sus adquisiciones aumentaban.

En el trimestre, Yahoo reportó 12 mil millones de dólares de flujo de efectivo, a lo que se agregan sus ingresos por la oferta inicial de Alibaba.