Tech

Compra y vende acciones desde tu Apple Watch

GBMhomebroker lanzará una aplicación para el Apple Watch con la que podrás comprar y vender acciones, consultar los movimientos de los principales índices, además de revisar posiciones de inversión, el desempeño de tus acciones, entre otras.
Jair López
02 julio 2015 20:44 Última actualización 03 julio 2015 4:55
Comprar y vender acciones desde tu iWatch, ¡ahora es posible!

GBM presentó una aplicación para el Apple Watch que permite comprar y vender acciones desde el dispositivo. (Archivo El Financiero)

Comprar y vender acciones estará, literalmente, al alcance de tu mano con la aplicación diseñada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM) para el Apple Watch.

“Vas a poder ver tu posición y operar desde tu mano. Podrás decir: si había comprado estas acciones, ya tengo un rendimiento de tanto y las vendo; y veo qué compro. Puedo comprar acciones desde el mercado nacional e internacional”, explicó la Iván Barona, director de Análisis de GBMhomebroker, la plataforma digital de GBM.

Barona señaló que la app es muy amigable con el usuario y permitirá consultar los movimientos de los índices, entre ellos el Índice de Precios y Cotizaciones, Dow Jones, Nasdaq y el S&P, entre otros.

También se podrán revisar posiciones de inversión, el desempeño de tus acciones, contratos, órdenes y listados de las 10 emisoras con más alzas, más bajas y las más operadas durante la sesión.

El directivo destacó que la aplicación fue parte de la estrategia que ha llevado a cabo el Grupo para adaptarse a las nuevas tecnologías que van surgiendo en el mercado y cómo éstas se pueden ajustar al perfil de sus clientes.

La aplicación está disponible a partir de este viernes y es gratis.

“Estamos muy contentos por ser la primera app de trading que hay en México. De esta manera nuestros inversionistas van a poder consultar sus posiciones desde su mano”, dijo Barona.