Tech

Compra de Jet.com,
la más grande
de e-commerce

Wal-Mart adquirió este lunes a la firma de comercio electrónico Jet.com y pagará por ella 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones, lo que convierte a esta operación en la más grande del segmento.
Jair López
08 agosto 2016 21:51 Última actualización 09 agosto 2016 4:55
Jet.com

Jet.com (Especial)

La compra que hizo Wal-Mart del portal de e-commerce Jet.com, fundado en 2014, se convirtió en la adquisición más grande del segmento de comercio electrónico en la historia.

A través de un comunicado, la minorista refirió que pagará 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones por Jet.com, uno de los portales de e-commerce con mayor crecimiento en Estados Unidos.

A la adquisición realizada por Wal-Mart le sigue la que llevó a cabo en octubre de 2015 la firma de internet y medios basada en Sudáfrica, Naspers, que compró el sitio de comercio electrónico Avito, por mil 200 millones de dólares para obtener el 67.9 por ciento del por el portal de clasificados líder en Rusia.

La compra de Lazada, por parte del gigante chino Alibaba, en abril de este año, es otra de las mayores adquisiciones en e-commerce. La compañía fundada y dirigida por Jack Ma invirtió mil millones de dólares para hacerse de una participación mayoritaria del portal fundado en 2011 por la ‘company builder’ Rocket Interntet.

También por mil millones de dólares se encuentra la venta de Ebates a la empresa japonesa de cupones en línea Rakuten.

En quinto sitio se encuentra Dollar Shave Club, por la que Unilever pagó mil millones de dólares el mes pasado.

De acuerdo con Wal-Mart, la adquisición de la compañía fundada por Marc Lore, Mike Hanrahan y Nate Fausto responde al interés por reforzar su línea de comercio por internet.

Jet.com utiliza algoritmos para determinar qué tienda vende un producto más barato, lo manda al mejor costo y ajusta los precios según el destino de envío, lo que se traduce en precios más bajos para los clientes.

Actualmente, Jet.com vende 12 millones de productos, desde pantalones, hasta pañales, que provienen de 2 mil 400 tiendas minoristas y cada mes suma 400 mil clientes nuevos, con un promedio de 25 mil pedidos diarios.

“Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido; la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un periodo más corto”, destacó en un comunicado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Stores.

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