Tech

Compra de Jet.com,
la más grande
de e-commerce

Wal-Mart adquirió este lunes a la firma de comercio electrónico Jet.com y pagará por ella 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones, lo que convierte a esta operación en la más grande del segmento.
Jair López
08 agosto 2016 21:51 Última actualización 09 agosto 2016 4:55
Jet.com

Jet.com (Especial)

La compra que hizo Wal-Mart del portal de e-commerce Jet.com, fundado en 2014, se convirtió en la adquisición más grande del segmento de comercio electrónico en la historia.

A través de un comunicado, la minorista refirió que pagará 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones por Jet.com, uno de los portales de e-commerce con mayor crecimiento en Estados Unidos.

A la adquisición realizada por Wal-Mart le sigue la que llevó a cabo en octubre de 2015 la firma de internet y medios basada en Sudáfrica, Naspers, que compró el sitio de comercio electrónico Avito, por mil 200 millones de dólares para obtener el 67.9 por ciento del por el portal de clasificados líder en Rusia.

La compra de Lazada, por parte del gigante chino Alibaba, en abril de este año, es otra de las mayores adquisiciones en e-commerce. La compañía fundada y dirigida por Jack Ma invirtió mil millones de dólares para hacerse de una participación mayoritaria del portal fundado en 2011 por la ‘company builder’ Rocket Interntet.

También por mil millones de dólares se encuentra la venta de Ebates a la empresa japonesa de cupones en línea Rakuten.

En quinto sitio se encuentra Dollar Shave Club, por la que Unilever pagó mil millones de dólares el mes pasado.

De acuerdo con Wal-Mart, la adquisición de la compañía fundada por Marc Lore, Mike Hanrahan y Nate Fausto responde al interés por reforzar su línea de comercio por internet.

Jet.com utiliza algoritmos para determinar qué tienda vende un producto más barato, lo manda al mejor costo y ajusta los precios según el destino de envío, lo que se traduce en precios más bajos para los clientes.

Actualmente, Jet.com vende 12 millones de productos, desde pantalones, hasta pañales, que provienen de 2 mil 400 tiendas minoristas y cada mes suma 400 mil clientes nuevos, con un promedio de 25 mil pedidos diarios.

“Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido; la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un periodo más corto”, destacó en un comunicado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Stores.

Todas las notas TECH
Instagram será la nueva arma fiscalizadora del 'SAT' de la India
Uber está buscando a su 'conductor' entre los titanes
El riesgo de Musk, perder clientes si el Model 3 se aleja de los 35 mil dólares
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...