¿Compartes Spotify familiar con tus amigos? La empresa quiere que vivan en la misma casa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Compartes Spotify familiar con tus amigos? La empresa quiere que vivan en la misma casa

COMPARTIR

···

¿Compartes Spotify familiar con tus amigos? La empresa quiere que vivan en la misma casa

La empresa de streaming de música actualizó sus términos y condiciones para que los usuarios del plan familiar comprueben a través del GPS que viven en el mismo domicilio.

Redacción
03/10/2018
Spotify está probando que los usuarios de su plan familiar vivan en la misma casa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Eres de los que comparten el plan familiar de Spotify con sus amigos? Pues pronto podrás tener algunos problemas con eso.

La empresa de streaming de música está probando una "mejora" en este servicio, y verifica que todas las cuentas dadas de alta (el plan permite seis) se registren en el mismo domicilio.

Y no sólo eso, ahora también ha lanzado una opción para verificar esta información a través del GPS. De acuerdo con Quartz, la plataforma ha enviado correos a algunos de sus usuarios en Estados Unidos y Alemania para pedir a sus usuarios que confirmen su dirección.

Esto, según detalla la publicación, se hace a través del GPS del equipo en el que se utiliza la cuenta. Con ello, se busca confirmar que los usuarios del plan familiar viven en la misma casa.

"Si usted no confirma, podría perder el acceso a su plan", dice el mensaje, según Quartz.

Spotify explica que que esta medida es para dar un descuento premium a sus usuarios, y que los datos sólo se usarán para confirmar el domicilio de los usuarios.

En respuesta, la compañía informó que “actualmente está probando mejoras para la experiencia de usuario de su servicio familiar premium, con pequeños grupos de usuarios en mercados selectos", y descartó tener más información que compartir sobre el tema.

En agosto, Billboard publicó que en Spotify había preocupación por la caída de los ingresos promedio por usuario, pues cerca de la mitad de los suscriptores globales a plataformas de streaming de música (también contempla Pandora y Apple Music) están bajo planes familiares.

En sus términos y condiciones del plan, la empresa explica que "todos los titulares de la cuenta deben vivir en el mismo domicilio para poder utilizar el Plan Familiar Premium".