Compañía de Taiwán estudia fabricar chips para nuevos iPhones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compañía de Taiwán estudia fabricar chips para nuevos iPhones

COMPARTIR

···

Compañía de Taiwán estudia fabricar chips para nuevos iPhones

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Taiwan Semiconductor Manufacturing podría realizar los microprocesadores, los cuales darán mayor velocidad a los smartphones de Apple.

Bloomberg Por Mark Gurman y Debby Wu
23/05/2018

Taiwan Semiconductor Manufacturing, socio manufacturero de Apple, comenzó la producción en serie de procesadores de última generación para nuevos iPhones que se lanzarán este año, según personas familiarizadas con el tema.

El procesador, que probablemente se llamará chip A12, usará un diseño de 7 nanómetros que puede ser más pequeño, rápido y eficiente que los chips de 10 nanómetros de equipos actuales de Apple como el iPhone 8 y el iPhone X, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que los planes son privados.

Portavoces de Apple y TSMC declinaron hacer comentarios.

Los chips más eficientes ayudan a los teléfonos inteligentes a ejecutar aplicaciones más rápido y duran más tiempo antes de tener que recargarse, ventajas clave en una industria competitiva que lucha por crecer.

En abril, TSMC, el mayor fabricante mundial de chips bajo contrato, informó que había comenzado a producir procesadores de 7 nanómetros en serie, pero no reveló que los estuviera construyendo para un socio específico.

Han surgido preocupaciones sobre cómo le iría a Apple en medio de una desaceleración en la industria de telefonía móvil, dado que los principales mercados desde Estados Unidos hasta China están cada vez más saturados.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron 8.5 por ciento en el cuarto trimestre y disminuyeron 0.5 por ciento en el año, según la firma de investigación IDC.

Apple sería uno de los primeros fabricantes de teléfonos en utilizar la nueva tecnología de chips en dispositivos de consumo, pero no es el único.

Samsung, el mayor rival de la empresa de Tim Cook, está trabajando para agregar estos componentes a sus nuevos teléfonos, y dijo el martes que este año comenzará a fabricar procesadores utilizando la técnica.

Apple también está tratando de adelantarse a los diseños de 7 nanómetros de Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles.

Huawei también está aumentando su participación de mercado en China con sus celulares y procesadores diseñados internamente.

Apple planea lanzar al menos tres nuevos iPhones este otoño, incluyendo una versión más grande del diseño del iPhone X, una actualización del tamaño actual de ese teléfono y un modelo de menor costo con muchas de las características del iPhone X pero con una pantalla LCD más económica.

TSMC quiere gastar más de 10 mil millones de dólares para expandir su planta de producción en la sede de Hsinchu, que incluye un centro de investigación y desarrollo donde construye la última tecnología de chips.