Tech

¿Cómo y qué compraron en Internet los mexicanos en 2016?

Una encuesta realizada por el sitio de e-commerce Linio mostró cuáles fueron los productos más vendidos en el portal y la forma de pago preferida por los compradores.
Redacción
24 enero 2017 16:46 Última actualización 24 enero 2017 20:22
Etiquetas
Compra en línea. (Especial)

Compra en línea. (Especial)

En México cerca de la mitad de los consumidores (46 por ciento) planearon gastar su aguinaldo en compras de fin de año y de ese, el 38 por ciento mencionó que compraría por Internet, lo que implicó un alza de 9 por ciento, con respecto a lo que ocurrió en diciembre de 2015, según la Encuesta de compras de Fin de Año 2016 realizada por Deloitte.

Con base en lo anterior, la empresa de e-commerce Linio realizó una encuesta para conocer en qué gastaban los mexicanos, qué tipo de productos consumían a través de Internet, qué métodos de pago utilizaban y qué los motivaba o no a comprar en línea.

Estas son las categorías que fueron más populares al cierre de 2016.

Uno de los productos más vendidos durante la temporada fueron los celulares, y entre ellos éstas fueron las marcas más destacadas.

En tanto que las principales motivaciones fueron estas que te presentamos a continuación.


Sobre los métodos de pago en compras online, 80 por ciento de las tarjetas de crédito pertenecían a instituciones financieras como BBVA Bancomer y Banamex con el 29 por ciento y 26 por ciento respectivamente; le seguían Banorte Ixe y HSBC con 11 por ciento y 8 por ciento; por último Santander y otros con el 26 por ciento, según un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros.

Con estos datos el mercado mexicano se está abriendo cada vez más a los pagos electrónicos. En Linio, el 79 por ciento de las compras fueron pagadas por este medio y sólo el 21 por ciento se hizo de manera offline.

La mayor parte de las compras que se liquidaron por medio de transacciones online van enfocadas a categorías como “Hogar”, “Salud y Belleza” y “Moda”, mientras que algunos productos ubicados dentro de la categoría de “Tecnología” son pagados por métodos offline como el pago contra entrega, consignación bancaria y pago en tiendas de conveniencia.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?