¿Cómo y qué compraron en Internet los mexicanos en 2016?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo y qué compraron en Internet los mexicanos en 2016?

COMPARTIR

···
Tech

¿Cómo y qué compraron en Internet los mexicanos en 2016?

Una encuesta realizada por el sitio de e-commerce Linio mostró cuáles fueron los productos más vendidos en el portal y la forma de pago preferida por los compradores.

Redacción
24/01/2017

En México cerca de la mitad de los consumidores (46 por ciento) planearon gastar su aguinaldo en compras de fin de año y de ese, el 38 por ciento mencionó que compraría por Internet, lo que implicó un alza de 9 por ciento, con respecto a lo que ocurrió en diciembre de 2015, según la Encuesta de compras de Fin de Año 2016 realizada por Deloitte.

Con base en lo anterior, la empresa de e-commerce Linio realizó una encuesta para conocer en qué gastaban los mexicanos, qué tipo de productos consumían a través de Internet, qué métodos de pago utilizaban y qué los motivaba o no a comprar en línea.

Estas son las categorías que fueron más populares al cierre de 2016.

,
,

Uno de los productos más vendidos durante la temporada fueron los celulares, y entre ellos éstas fueron las marcas más destacadas.

,
,
,

En tanto que las principales motivaciones fueron estas que te presentamos a continuación.

,
,


Sobre los métodos de pago en compras online, 80 por ciento de las tarjetas de crédito pertenecían a instituciones financieras como BBVA Bancomer y Banamex con el 29 por ciento y 26 por ciento respectivamente; le seguían Banorte Ixe y HSBC con 11 por ciento y 8 por ciento; por último Santander y otros con el 26 por ciento, según un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros.

Con estos datos el mercado mexicano se está abriendo cada vez más a los pagos electrónicos. En Linio, el 79 por ciento de las compras fueron pagadas por este medio y sólo el 21 por ciento se hizo de manera offline.

La mayor parte de las compras que se liquidaron por medio de transacciones online van enfocadas a categorías como “Hogar”, “Salud y Belleza” y “Moda”, mientras que algunos productos ubicados dentro de la categoría de “Tecnología” son pagados por métodos offline como el pago contra entrega, consignación bancaria y pago en tiendas de conveniencia.

,,