Tech

¿Cómo tener 12 millones de seguidores en YouTube?

Diversos realizadores señalan que para alcanzar millones de seguidores, atrás hay mucho trabajo, atención a los detalles y entendimiento de su audiencia.
Daniel Blanco
30 octubre 2016 22:8 Última actualización 31 octubre 2016 11:16
Durante cinco días, creativos se reunieron en un campamento llamado YouTube Pro Week en Valle de Bravo. (Especial)

Durante cinco días, creativos se reunieron en un campamento llamado YouTube Pro Week en Valle de Bravo. (Especial)

Según YouTube, después de comer y dormir, la actividad que más hacen los humanos es ver videos, esto explica que algunos canales tengan 49 millones de seguidores y que diversos videos cuenten con más de 2 mil 600 millones de reproducciones, pero detrás de estos números hay mucho trabajo y una metodología estudiada para hacer contenidos de calidad.

Para Natalie Valencia, actriz y guionista de Enchufe.tv, canal con más de 12 millones de seguidores, el cuidado de los detalles en la preproducción, producción y la postproducción es la clave para generar un video que pueda tener un alto impacto.

“Nosotros (Enchufe.tv) somos un equipo, es una empresa, somos 50 personas, es un grupo de profesionales alrededor del audiovisual, algunos del cine y queremos hacer un contenido con excelencia para YouTube”, mencionó Valencia, en el marco del YouTube Pro Week, en entrevista con El Financiero.

“Cuidamos todo, hay un detalle en todo, todo el tiempo, creo que esa es la diferencia de Enchufe.tv con otros proyectos incluso de tele, están cuidados los diálogos del guion, la imagen, el arte, el sonido, la postproducción, todo está cuidado detalladamente”.

Liz Rangel, quien creó el canal Craftingeek*, el cual enseña a las personas a hacer manualidades en casa; considera que es muy metódica en el tema de la realización de sus videos, y en general con todo el proceso creativo para su desarrollo, desde la idea.

“Yo siempre empiezo pensando en la idea, después hago ensayos de las piezas para ver si funciona, de ahí hago un guion, un ‘storyboard’, de ahí grabo y eso se postproduce”, comentó la ‘youtuber’ que suma más de 472 millones de visualizaciones en total y que tienen más de 4 millones de suscriptores.

Para Alejo Igoa, de Argentina, que tiene un canal con el mismo nombre con más de un millón de suscriptores, la sustancia de sus videos es la naturalidad, pero considera que lo más importante es hacer una buena elección al escoger el título y la imagen que tendrá el video, ya que esto es la clave para enganchar a la audiencia.

“(En mi canal) hago de todo, hago muchos videos con mi hermanita, comparto un video día a día con todos mis seguidores, blogs, un poco de sketch, me gusta hacer también comedia; la verdad no me trato de centrar en algo en específico”, señaló Igoa.

“Yo siempre trato de ser yo mismo, mostrarme genuino a la hora de hacer video, pero también es buscar un buen título, porque de todas formas la gente le va llamar la atención la imagen, la miniatura del video y el título (…) pero más que nada en el contenido es ser uno mismo y eso es lo más importante porque creas una relación con tus seguidores”, dijo.

Estos creativos participaron durante cinco días en un campamento llamado YouTube Pro Week en Valle de Bravo junto con otros 47 ‘youtubers’ de seis países hispanohablantes en el que aprendieron cómo impulsar sus canales.

Todas las notas TECH
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple
Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump
IBM y Wanda se asocian para proveer servicios en la nube en China
Estudiantes mexicanos desarrollan IA para drones autónomos
Próximo objetivo de Trump: conquistar la Luna
3 apps para viajar en este fin de semana largo