Tech

¿Cómo son los mexicanos en Internet?

Con 59.8 millones de usuarios de un teléfono inteligente y con una mayor cobertura 4G los hábitos de los mexicanos en Internet parecen estar cambiando. 
Redacción
20 abril 2017 18:39 Última actualización 21 abril 2017 20:42
El smartphone tiene un alto valor funcional para los jóvenes, ya que satisface casi todas sus necesidades de consumo digital. (Archivo)

El smartphone tiene un alto valor funcional para los jóvenes, ya que satisface casi todas sus necesidades de consumo digital. (Archivo)

Tomarte una foto para el ‘Face’ con tu mascota, mandar tuit de lo que estás haciendo o simplemente whatsapear con tus amigos, todo ello desde tu celular, son algunas de las acciones más comunes que hacen los mexicanos en internet.

De acuerdo con la segunda edición del estudio IMS Mobile in LatAm, presentado este jueves, de las más de cinco horas diarias que pasan los mexicanos en línea en promedio, las principales actividades son uso de redes sociales, mensajería instantánea y consulta de contenido de fotos y video.

Además, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso a internet, con nueve de cada 10 usuarios que acceden a la red por esa vía, con los smartphones como principal herramienta, con 91 por ciento de los usuarios.

Y aunque las redes sociales son lo más utilizado, la app que tiene mayor presencia entre los usuarios mexicanos es WhatsApp, que se encontró en más del 90 por ciento de las personas consultadas, aunque seguida muy de cerca por Facebook, expuso Gastón Vautier, cabeza de investigación de IMS.

En cuanto a redes sociales, Twitter tiene una penetración en usuarios mexicanos de alrededor de 60 por ciento, mientras que Snapchat, aún distante, va en aumento, especialmente entre los millennials, con un 35 por ciento, detalló en entrevista con El Financiero.

“90 minutos pasan por día los mexicanos conectados a sus smartphones, y entre los millennials, son 100 minutos”, detalla el estudio, presentado durante el IMS IMMERSION México 2017, que se realizó en línea durante el segundo semestre de 2016, y para el que se consultó a 800 personas de todo el país.

Los datos corresponden a personas mayores de 18 años, y para el grupo llamado millennials se consideró a quienes nacieron entre 1982 y 1998, es decir, de hasta 34 años.

Por ello, Vautier destacó la importancia de incrementar el contenido para dispositivos móviles por parte de las empresas para acercarse a sus clientes.

“Mobile es un espacio que va a seguir creciendo, va a ser más relevante en nuestras vidas, casi no hay actividad que no se pueda hacer con un dispositivo mobile. Lo cual lo vemos como un espacio de oportunidad para las marcas.

“Pero también es importante que se cuide la experiencia de usuario, esto es una tendencia general”, sentenció.

Todas las notas TECH
The ‘next big thing’ para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio
Facebook tendría manual contra violencia y sexo