Tech

¿Cómo son los mexicanos en Internet?

Con 59.8 millones de usuarios de un teléfono inteligente y con una mayor cobertura 4G los hábitos de los mexicanos en Internet parecen estar cambiando. 
Redacción
20 abril 2017 18:39 Última actualización 21 abril 2017 20:42
El smartphone tiene un alto valor funcional para los jóvenes, ya que satisface casi todas sus necesidades de consumo digital. (Archivo)

El smartphone tiene un alto valor funcional para los jóvenes, ya que satisface casi todas sus necesidades de consumo digital. (Archivo)

Tomarte una foto para el ‘Face’ con tu mascota, mandar tuit de lo que estás haciendo o simplemente whatsapear con tus amigos, todo ello desde tu celular, son algunas de las acciones más comunes que hacen los mexicanos en internet.

De acuerdo con la segunda edición del estudio IMS Mobile in LatAm, presentado este jueves, de las más de cinco horas diarias que pasan los mexicanos en línea en promedio, las principales actividades son uso de redes sociales, mensajería instantánea y consulta de contenido de fotos y video.

Además, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso a internet, con nueve de cada 10 usuarios que acceden a la red por esa vía, con los smartphones como principal herramienta, con 91 por ciento de los usuarios.

Y aunque las redes sociales son lo más utilizado, la app que tiene mayor presencia entre los usuarios mexicanos es WhatsApp, que se encontró en más del 90 por ciento de las personas consultadas, aunque seguida muy de cerca por Facebook, expuso Gastón Vautier, cabeza de investigación de IMS.

En cuanto a redes sociales, Twitter tiene una penetración en usuarios mexicanos de alrededor de 60 por ciento, mientras que Snapchat, aún distante, va en aumento, especialmente entre los millennials, con un 35 por ciento, detalló en entrevista con El Financiero.

“90 minutos pasan por día los mexicanos conectados a sus smartphones, y entre los millennials, son 100 minutos”, detalla el estudio, presentado durante el IMS IMMERSION México 2017, que se realizó en línea durante el segundo semestre de 2016, y para el que se consultó a 800 personas de todo el país.

Los datos corresponden a personas mayores de 18 años, y para el grupo llamado millennials se consideró a quienes nacieron entre 1982 y 1998, es decir, de hasta 34 años.

Por ello, Vautier destacó la importancia de incrementar el contenido para dispositivos móviles por parte de las empresas para acercarse a sus clientes.

“Mobile es un espacio que va a seguir creciendo, va a ser más relevante en nuestras vidas, casi no hay actividad que no se pueda hacer con un dispositivo mobile. Lo cual lo vemos como un espacio de oportunidad para las marcas.

“Pero también es importante que se cuide la experiencia de usuario, esto es una tendencia general”, sentenció.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio