Tech

Cómo seguir en línea la elección en EU

Los usuarios de las redes sociales tendrán este día varias opciones para seguir detalle a detalle las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aquí te presentamos algunas de ellas. 
Daniel Blanco
08 noviembre 2016 1:16 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
[Bloomberg] Samsung acusó a Apple de violar patentes relacionadas al procesamiento de datos en redes 3G. 

Las redes sociales jugarán un papel muy importante en los comicios de EU. (Bloomberg)

En Facebook, usuarios estadounidenses han realizado 8.7 mil millones de interacciones con relación a la elección presidencial que se avecina en el país norteamericano; y en Google esta ha sido la elección más buscada desde 2004, lo que nos indica que las redes y portales web serán uno de los termómetros electorales con mayor alcance.

Aquí te decimos cómo poder darle seguimiento a este importante evento desde YouTube, Facebook, Google, Twitter, y desde los portales web de medios como El Financiero Bloomberg, NBC, el New York Times, el Washington Post, entre otros.

placeholder

YOUTUBE

La red social de videos tendrá una cobertura en vivo por parte de algunos de los medios que integran la plataforma. Bloomberg, NBC, Telemundo, PBS News Hour, entre otros, transmitirán los resultados en vivo a partir de las 6 pm hora de México. Además, Complex News realizará una cobertura en vivo desde el YouTube Space en Nueva York.

En las últimas semanas, los usuarios de YouTube han pasado viendo las transmisiones del debate presidencial en la plataforma más de 20 millones de horas.


TWITTER

BuzzFeed News presentará en Twitter, a partir de las 5 de la tarde hora de México, su cobertura ‘Election Night Live’, en donde podrás seguir en vivo todos los detalles de la elección. Dicha cobertura estará disponible a través de Moments o en election.twitter.com, en donde también podrás monitorear todo lo que se está tuiteando en tiempo real con relación a la elección.

De acuerdo a datos de Twitter, en las campañas a la presidencia de Estados Unidos los temas de políticos más tuiteados fueron la política exterior, el terrorismo, la economía de EU, los problemas de armas y la ciberseguridad los cuales alcanzaron más de 140 millones de menciones.


FACEBOOK

Los videos en vivo serán una de las principales armas electorales de la red social. Por este canal, El Financiero Bloomberg estará realizando transmisiones a partir de las cuatro de la tarde desde la redacción, los foros de televisión y desde Estados Unidos.

También puedes seguir transmisiones en vivo a través de las páginas de medios como ABC News, CNN, The New York Times, Washington Post, entre otros.

De acuerdo a la red social, a nivel mundial más de 127 millones de estadounidenses en Facebook han realizado más de 8.7 mil millones de interacciones con respecto a la elección que se avecina. En el caso de México, casi 17 millones de nacionales han generado 110 millones de contenidos con relación al mismo tema.


GOOGLE

Cuando los usuarios busquen en el motor de Google algo relacionado con la elección, se les mostrarán los resultados a nivel país y estado por estado de las contiendas para la presidencia, el senado, el congreso y la gubernatura. Esto estará disponible para equipos de escritorio, la web móvil y la app de búsquedas de Google.

Según tendencias de la tecnológica, esta elección presidencial ha sido la más buscada en la plataforma desde el 2004.


VISUALIZACIÓN GRÁFICA

Si lo que estás buscando es la visualización de datos, hay portales que te darán en tiempo real una perspectiva gráfica de los resultados.

POLITICO.COM

Politico.com presenta una perspectiva gráfica, con base en los datos de The Associated Press, estado por estado, la cual se gestiona a través de los votos electorales, que suman 538 en total. El primer candidato que obtenga 270 votos electorales gana la elección.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio