Tech

Cómo seguir en línea la elección en EU

Los usuarios de las redes sociales tendrán este día varias opciones para seguir detalle a detalle las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aquí te presentamos algunas de ellas. 
Daniel Blanco
08 noviembre 2016 1:16 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
[Bloomberg] Samsung acusó a Apple de violar patentes relacionadas al procesamiento de datos en redes 3G. 

Las redes sociales jugarán un papel muy importante en los comicios de EU. (Bloomberg)

En Facebook, usuarios estadounidenses han realizado 8.7 mil millones de interacciones con relación a la elección presidencial que se avecina en el país norteamericano; y en Google esta ha sido la elección más buscada desde 2004, lo que nos indica que las redes y portales web serán uno de los termómetros electorales con mayor alcance.

Aquí te decimos cómo poder darle seguimiento a este importante evento desde YouTube, Facebook, Google, Twitter, y desde los portales web de medios como El Financiero Bloomberg, NBC, el New York Times, el Washington Post, entre otros.

placeholder

YOUTUBE

La red social de videos tendrá una cobertura en vivo por parte de algunos de los medios que integran la plataforma. Bloomberg, NBC, Telemundo, PBS News Hour, entre otros, transmitirán los resultados en vivo a partir de las 6 pm hora de México. Además, Complex News realizará una cobertura en vivo desde el YouTube Space en Nueva York.

En las últimas semanas, los usuarios de YouTube han pasado viendo las transmisiones del debate presidencial en la plataforma más de 20 millones de horas.


TWITTER

BuzzFeed News presentará en Twitter, a partir de las 5 de la tarde hora de México, su cobertura ‘Election Night Live’, en donde podrás seguir en vivo todos los detalles de la elección. Dicha cobertura estará disponible a través de Moments o en election.twitter.com, en donde también podrás monitorear todo lo que se está tuiteando en tiempo real con relación a la elección.

De acuerdo a datos de Twitter, en las campañas a la presidencia de Estados Unidos los temas de políticos más tuiteados fueron la política exterior, el terrorismo, la economía de EU, los problemas de armas y la ciberseguridad los cuales alcanzaron más de 140 millones de menciones.


FACEBOOK

Los videos en vivo serán una de las principales armas electorales de la red social. Por este canal, El Financiero Bloomberg estará realizando transmisiones a partir de las cuatro de la tarde desde la redacción, los foros de televisión y desde Estados Unidos.

También puedes seguir transmisiones en vivo a través de las páginas de medios como ABC News, CNN, The New York Times, Washington Post, entre otros.

De acuerdo a la red social, a nivel mundial más de 127 millones de estadounidenses en Facebook han realizado más de 8.7 mil millones de interacciones con respecto a la elección que se avecina. En el caso de México, casi 17 millones de nacionales han generado 110 millones de contenidos con relación al mismo tema.


GOOGLE

Cuando los usuarios busquen en el motor de Google algo relacionado con la elección, se les mostrarán los resultados a nivel país y estado por estado de las contiendas para la presidencia, el senado, el congreso y la gubernatura. Esto estará disponible para equipos de escritorio, la web móvil y la app de búsquedas de Google.

Según tendencias de la tecnológica, esta elección presidencial ha sido la más buscada en la plataforma desde el 2004.


VISUALIZACIÓN GRÁFICA

Si lo que estás buscando es la visualización de datos, hay portales que te darán en tiempo real una perspectiva gráfica de los resultados.

POLITICO.COM

Politico.com presenta una perspectiva gráfica, con base en los datos de The Associated Press, estado por estado, la cual se gestiona a través de los votos electorales, que suman 538 en total. El primer candidato que obtenga 270 votos electorales gana la elección.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN