Tech

¿Cómo se beneficia Facebook del bloqueo de WhatsApp en Brasil?

Ante el bloqueo de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg expresó su descontento y dio a conocer una opción ante el veto: Messenger, otra aplicación que cuenta con las mismas opciones de llamadas de voz y video, y que también es propiedad de Facebook.
Jair López
17 diciembre 2015 10:23 Última actualización 17 diciembre 2015 10:38
Publicidad en móviles

Publicidad en móviles

A partir de la 2:00 horas, la aplicación de mensajería y servicios de voz WhatsApp, propiedad de Facebook, fue bloqueada en Brasil tras la decisión de un juez que atendió las demandas de operadores de telecomunicaciones locales quienes señalaron que las llamadas gratuitas que ofrece WhatsApp canibalizan sus servicios de comunicaciones.

Sin embargo, pese al bloqueo Facebook podría beneficiarse.

A través de su cuenta oficial y tras la entrada en vigor del bloqueo, el CEO y fundador de la compañía Mark Zuckerberg expresó su descontento y dio a conocer una opción ante el veto de WhatsApp: Messenger, otra aplicación que cuenta con las mismas opciones de llamadas de voz y video, y que también es propiedad de Facebook.

"Estamos trabajando duro para revertir esta situación. Mientras eso sucede, Messenger de Facebook sigue en activo y puede ser utilizado para el intercambio de mensajes", publicó en un post Zuckerberg.

De acuerdo con el CEO de 31 años, al menos 100 millones de personas que usan WhatsApp se habrían visto afectadas con el bloqueo, de las cuales quienes aún no han utilizado Messenger, podrían pronto adoptar la aplicación, logrando ganar nuevos usuarios.

Hasta el tercer trimestre del presente año, Messenger con 700 millones de usuarios se colocaba como la tercera aplicación propiedad de Facebook con más usuarios, por debajo de la red social y de WhatsApp, con 1.55 mil millones de usuarios y 900 millones de sumarios, respectivamente.

En la publicación, Zuckerberg señaló que fue un día triste para Brasil pues hasta el bloqueo la nación había sido un aliado importante para la creación del internet abierto.

Y en este sentido, el CEO de Facebook calificó la decisión del juez como extrema.

"Esperamos que la justicia brasileña revierta rápidamente esa decisión. Si usted es brasileño, por favor, haga que su voz sea escuchada y ayude a su gobierno a reflejar la voluntad del pueblo", concluyó Zuckerberg.