Tech

Cómo saber si tu celular fue hackeado y cómo prevenirlo

Si has detectado compras extrañas en los estados de cuenta de tus tarjetas o la batería de tu móvil se descarga más rápido que antes, ¡cuidado! Tu teléfono podría haber sido intervenido por hackers.
Redacción
06 diciembre 2016 19:46 Última actualización 08 diciembre 2016 9:19
Estas son algunas señales de que tu teléfono celular podría haber sido hackeado. (Especial)

Estas son algunas señales de que tu teléfono celular podría haber sido hackeado. (Especial)

¿Alguna vez has imaginado que sucedería si un extraño tuviera libre acceso y control total de tu teléfono celular?

Toda tu información personal, incluyendo contactos, correos electrónicos, información de pago y contraseñas, estaría expuesta. La información privada es la 'mina de oro' que los ciberdelincuentes están buscando siempre.

Las estrategias de los ladrones evolucionan constantemente y existen situaciones como compras no reconocidas y apuestas en línea, que podrían derivarse de un hackeo y ser peligrosas para los usuarios..

Para mantener tu dispositivo seguro, te decimos qué importantes señales debes conocer para prevenir futuros hackeos, según Intel Security.

1.- Aplicaciones Desconocidas: Puedes ser víctima de un hacker cuando aparecen aplicaciones desconocidas en tu teléfono, o se envían mensajes extraños a los números de tus contactos. Los hackers cargan sus archivos maliciosos en los celulares intervenidos, cifran los datos personales y sacan provecho, así que debes mantenerte alerta cuando veas cambios que no recuerdas haber realizado.

2.- Compras desconocidas: Cuando los hackers acceden a tu teléfono, tendrán toda tu información de pago. Intel recomienda mantener vigiladas tus transacciones con tarjeta de crédito y tu factura del teléfono celular, podrás detectar tempranamente dichos pagos desconocidos.

3.- Celular caliente: Si la batería del teléfono se descarga rápidamente, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano. Si descubres que tu dispositivo se está descargando más rápido o tarda más que antes, esto podría ser una advertencia de que un intruso ha obtenido acceso a él. Otro de los síntomas de hackeo, según Intel, es el sobrecalentamiento del equipo, que indica que podría estar infectado con malware, ya que el programa se ejecutará constantemente en segundo plano.

Cómo evitar un hackeo móvil:

1.-  Ejecute Software Antivirus Móvil : Protege tu dispositivo con software de seguridad integral. McAfee Mobile Security, gratuito tanto para Android como para iOS, es una opción confiable según recomendaciones de Intel.

2.- Cuidado con Navegar en Wi-Fi Pública: Las conexiones Wi-Fi que prometen Internet rápida y gratuita, pueden ser un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares. La firma de telefonía recomienda utilizar redes públicas únicamente en emergencias, ya que son un anzuelo perfecto de los ciberdelincuentes para atraer a sus víctimas.

3.-  Mantén tu Teléfono Actualizado: Actualizar tu teléfono puede ser un proceso tardado y aburrido, pero seguro. Los sistemas operativos móviles se actualizan periódicamente para proporcionar seguridad mejorada construida para defender contra amenazas actualizadas. Así que antes de pensar en el tiempo de espera, recuerda que las consecuencias de un hackeo pueden ser mucho peores que media hora sin poder utilizar tu teléfono.

4.-  Comprueba sus Estados de Cuenta con frecuencia: Es la mejor forma de detectar pagos desconocidos y operaciones raras, para cancelar de inmediato la tarjeta e investigar el origen de dichas compras.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN