Tech

Cómo proteger tu cuenta de Facebook ante amenazas digitales

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 13 marzo 2013 15:15

[Bloomberg] Kaspersky Lab ofrece algunos tips para hacer frente al spam y los fraudes cibernéticos. 



Nelly Acosta
 
Facebook es un lugar vulnerable: es imán de spam y 1 de cada 200 usuarios se exponen a diario a ataques de phishing y malware (fraudes digitales)
 
Para usar esta red social sin estar expuestos, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:
 

1.- Crea contraseñas seguras
 
No utilices palabras que se puedan encontrar en un diccionario, datos personales o ninguna contraseña que siga un orden regular del teclado (el típico 3,4,5) ya que son fáciles de descifrar.
Una contraseña segura debe contener una combinación de letras (combinando mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.
 
 
2.- Enlaza a un dispositivo móvil
 
Enlazar tu cuenta de Facebook con un teléfono celular te permitirá realizar todo tipo de ajustes de seguridad. Es decir, podrás controlar tu cuenta desde donde estés y modificarla si ves "algo" irregular en ella.
 
 
3.- Activar la navegación segura
 
Al activar esta función se cifrará tu navegación en Facebook y evitará que nadie pueda entrar en tu cuenta cuando navegas a través de una red WiFi insegura.
Para hacerlo, es necesario que configures en tu perfil los siguientes elementos:

Aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión: Selecciona esta opción y solicita un código de acceso para cuando te conectes a tu cuenta desde un dispositivo nuevo. Esta función impide que alguien pueda utilizar tu cuenta desde un dispositivo que no sea conocido por ti.
 Sesiones activas: Comprueba tus sesiones activas en el apartado de seguridad de tu cuenta de Facebook para ver que no te has conectado desde un lugar desconocido.
 Contraseñas específicas para Apps: Esta función existe porque algunas aplicaciones de Facebook no pueden recibir códigos de seguridad en ciertas plataformas. Si tienes activado “Aprobaciones de Inicio de Sesión” e intentas entrar a tu cuenta desde algún dispositivo es posible que seas bloqueado. Para evitarlo, establece una contraseña específica para cualquier aplicación que uses.