Tech

¡Como pan caliente! Microsoft vende 1 millón de Xbox One en menos de 24 horas

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 22 noviembre 2013 19:29

   [ Microsoft lanzó hoy a la venta su nueva consola de videojuegos.  / Reuters]  


 
Reuters
Microsoft Corp dijo el viernes que ha vendido más de 1 millón de unidades de su nueva consola de videojuegos en menos de 24 horas después de que salió a la venta en 13 países.
Con su nueva consola, que salió a la venta el 22 de noviembre, la compañía espera no sólo seducir a jugadores, sino atraer a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas de entretenimiento y diversas aplicaciones.
 
La cifra superó las ventas que tuvo el predecesor Xbox 360 durante el primer día, lo que representa un nuevo récord para Microsoft, indicó la compañía a través de un comunicado.
La Xbox Uno salió a la venta en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos, después de que la compañía recortó ocho países de la lista inicial de venta, citando problemas de producción.
Competencia
Sony, el competidor de Microsoft, dijo el 17 de noviembre que había vendido más de 1 millón de consolas de Play Station 4 en América del Norte durante el primer día de lanzamientos, superando las ventas iniciales de la Play Station 3, lanzada en 2006.
La Xbox Uno se vende por $ 499, mientras que la PlayStation 4 se ofrece por $ 399.
GameStop Corp., el mayor minorista especializado de videojuegos, dijo esta semana que hay 2.3 millones de clientes en lista de espera para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Según las proyecciones de Michael Olson, analista de Piper Jaffray, se espera que Sony y Microsoft venda cada una cerca de 3 millones de consolas en todo el mundo a finales de año.