Tech

¿Cómo Netflix se convirtió en la 'peor pesadilla' de la TV?

La meta de Netflix para 2017 es tener una cobertura mundial. Hoy, tiene presencia en más de 50 países y cuentan con 65 millones de usuarios. Te presentamos su evolución, año con año.
Redacción
09 agosto 2015 19:18 Última actualización 09 agosto 2015 19:19
En 13 años, Netflix cambió la manera de ver televisión. (Especial)

En 13 años, Netflix cambió la manera de ver televisión. (Especial)

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix para ofrecer renta de películas en internet por correo. Introdujo la transmisión directa en el 2007 y planea ser totalmente mundial para el 2017.

Hoy, Netflix cuenta con más de 65 millones de usuarios en más de 50 países y transmite más de 100 millones de horas al día de series, documentales y películas, incluidos materiales originales, sin ningún tipo de publicidad.

El éxito de este tipo de servicios, conocido como el “efecto Netflix”, ha impactado en los precios accionarios de las empresas de televisión de paga.

1
    

     

Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales son ningún tipo de publicidad. (Especial)

De acuerdo a los analistas de El Financiero, en las últimas dos jornadas de los mercados financieros, justo cuando comenzaron a llegar los reportes trimestrales de las firmas del sector de televisión de paga, los títulos de las mismas se han desplomado en los mercados de renta variable.

Los inversionistas parecen confirmar y descontar una clara pérdida de presencia en el mercado, lo que se reflejó claramente en los recientes reportes financieros con la reducción de suscriptores, ingresos y ganancias.

Para conocer un poco más sobre la evolución de Netflix, te desglosamos, año con año, cómo evolucionó para convertirse en la ‘peor pesadilla’ para la TV de paga.


1997
Reed Hastings y el ejecutivo de software Marc Randolph co-fundaron Netflix para ofrecer el alquiler de películas en línea.

   

Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix. (Bloomberg)

1999
Netflix lanza el servicio de suscripción, ofreciendo rentas ilimitadas por una baja mensualidad.

   

Netflix lanza en 1999 el servicio de suscripción, ofreciendo rentas ilimitadas por una baja mensualidad. (Bloomberg)

2000
El servicio de recomendaciones personalizadas para los usuarios de Netflix es lanzado, de acuerdo a las preferencias registrada en cada cuenta.

   

Preferencias Netflix. (Bloomberg)

2002
Netflix realiza una oferta pública inicial en Nasdad, bajo la etiqueta NFLX, con 600 mil miembros en los Estados Unidos.

   

Netflix en Nasdaq. (Especial)

2005
El número de miembros en Netflix llegó a los 4.2 millones.

   

Netflix. (Cortesía Netflix)

2007-2009
Se introduce la transmisión vía streaming y se crean alianzas con Xbox, PlayStation, compañías de eletrónicos y otros servicios para incluir precargada la aplicación.

   

En 2011, Steve Ballmer, directivo de Microsoft Corp., destaca la inclusión de Netflix y otras aplicaciones en el Xbox. (Bloomberg)

2010-2012
El servicio de Netflix es lanzado en Canadá, América Latina y el Caribe, así como en Europa. La aplicación es incluida en los dispositivos de Apple y en 2012 gana su primer Emmy.

   

Netflix lanza servicio en AL. (Cortesía Netflix)

2013
Obtiene 31 nominaciones al Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor serie de comedia y mejor documental o de no ficción por 'House of Cards', 'Orange is the new black' y 'The Square'. Se convierte en el primer servicio de tv por intener en ser nominado y ganar tres galardones.

   

House of cards, Netflix. (Bloomberg)

2014-2015
Alcanza los 65 millones de usuarios y continúa ganando diversos premios.

   

Netflix alcanza los 65 millones de usuarios. (Bloomberg)