¿Cómo esta inmobiliaria le 'sacó' a Facebook 400 mdd?
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¿Cómo esta inmobiliaria le 'sacó' a Facebook 400 mdd?

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¿Cómo esta inmobiliaria le 'sacó' a Facebook 400 mdd?

La mayor inversionista inmobiliaria industrial recibió de Facebook cerca de 400 millones de dólares y todo gracias a la falta de espacio en zonas urbanas.

Bloomberg | Noah Buhayar y Rob Urban
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 18:15

Todos los ojos estaban puestos Facebook y sus ambiciosos planes de expansión cuando el gigante de los medios sociales compró un campus de 21 edificios en Menlo Park, California, a Prologis. Resulta que el acuerdo de 2015 generó una considerable ganancia para el propietario del almacén e hizo que sus otras propiedades en el área fueran más valiosas.

Prologis pagó 110 millones de dólares por el sitio hace aproximadamente una década, dijo este miércoles el máximo ejecutivo Hamid Moghadam durante una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. Facebook finalmente tuvo que duplicar su oferta inicial por el complejo, a alrededor de 400 millones de dólares. Ahora los almacenes están siendo demolidos para construir viviendas y más espacio de trabajo para la compañía de medios sociales, dijo Moghadam.

La anécdota ilustra lo ajustado que se ha convertido el mercado por espacio en las áreas urbanas de rápido crecimiento, donde la demanda residencial y de oficinas está agotando las instalaciones de almacenamiento y fabricación. Eso beneficia a los propietarios industriales como Prologis que se encuentran en propiedades bien situadas y que requieren que inquilinos como Facebook paguen dólares altos a medida que se expanden. El acuerdo de Menlo Park solo ocupó alrededor de 1.1 millones de pies cuadrados (102 mil metros cuadrados) de espacio industrial del mercado en el área de la Bahía de San Francisco, dijo Moghadam.

"La oferta de espacio está disminuyendo y eso está creando más poder de fijación de precios", dijo.

En muchos de los mercados donde opera, Prologis, la mayor sociedad de inversión en el mercado inmobiliario industrial, también busca sacar más provecho del terreno que posee. La compañía está construyendo el primer almacén de varios pisos en EU en Seattle y tiene planes para otro en San Francisco. Tales propiedades también pueden tener sentido en el oeste de Los Angeles, Nueva York y Miami, dijo Moghadam.