La red profesional LinkedIn reveló que, durante 2014, en los perfiles de los mexicanos abundaron palabras como "creativo", "responsable" y "apasionado", por lo que su uso puede resultar inconveniente. .
En un listado de las palabras más utilizadas en los perfiles de los mexicanos, LinkedIn recomendó excluir dichas palabras, y en su lugar resaltar otras cualidades para destacar de los demás, sustituyéndolas por resultados concretos y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles.
La red social explicó que la lista fue presentada en el marco del día Brand YOU, llamado así por LinkedIn debido a que el 21 de enero es el día con el mayor número de visitas, razón por la que insta a los usuarios a comenzar el año mejorando su marca profesional al actualizar sus perfiles.
"De acuerdo con la lista, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados", señaló la gerente senior de Comunicación para LinkedIn Latinoamérica, Fernanda Brunsizian.
En un comunicado, la compañía precisó que a nivel internacional los términos más utilizados por los usuarios fueron: Motivado, apasionado, creativo, responsable, trayectoria, amplia experiencia, organizacional y experto, entre otros.
Tech