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E-commerce, la mejor forma de hacer crecer tu negocio

El comercio electrónico ha crecido en México a pasos agigantados. Sus beneficios son variados: un mayor número de clientes potenciales, así como la disminución de costo en puntos de venta físicos, entre otros.

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México del 2017 hecho por la Asociación de Internet, del 2015 al 2016 el e-commerce creció un 28.3 por ciento al aumentar su valor de mercado de 257 mil millones de pesos a 329 mil mdp.

Los beneficios del comercio electrónico son variados: un mayor número de clientes potenciales y disminución de costo en puntos de venta físicos y en México prevalecen las Pymes. Según datos del INEGI, de todas las unidades empresariales, 99.8 por ciento son Pymes, que generan 52 por ciento del PIB nacional y 72 por ciento del empleo en el país. 

El e-commerce ayuda a incrementar el número de clientes y las ventas al poner los productos al alcance de todos más allá del punto de venta. Aunado a esto, la gran cantidad de usuarios activos de internet se vuelven clientes potenciales además de las personas que pasan por nuestra vitrina.

Un caso como este es el de Mister Pizza, una cadena de restaurantes de comida rápida ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, especializada en la elaboración de pizzas.

Humberto Muñiz, director de operaciones de la empresa regiomontana, señala que en 2014 comenzaron con 2 o 3 sucursales y se dieron cuenta que el servicio a domicilio facilitaba la visibilidad con sus clientes en las zonas de entrega. "En ese entonces tomamos la decisión de trabajar con Hellofood -que posteriormente se convirtió en SinDelantal-, quien nos brindó un nuevo esquema de trabajo, planes y una estructura en donde pudiéramos educar a nuestro personal y a nuestros clientes a usar la plataforma", dijo.

En términos financieros, el e-commerce es un "ganar-ganar" para clientes y empresas dado que la facilidad de entregar a domicilio permite abaratar costos de distribución, y beneficia directamente al comprador. En el caso de Mister Pizza, de enero a octubre de 2017 hubo un crecimiento en el número de pedidos de 2,150 por ciento y un incremento del 25 por ciento en entregas a domicilio a partir de la alianza.

Una buena experiencia de compra es una gran oportunidad para generar lealtad con las marcas. Si las personas, además de obtener el producto que desean, lo reciben a tiempo, en perfectas condiciones y más accesible que en un punto de venta, enseguida se convertirán en clientes cautivos.

Este tipo de ejemplos permiten visualizar la importancia de la implementación de herramientas digitales en los negocios, sin importar el tamaño de la compañía. Todos podemos hacerlo.

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