Tech

¿Cómo es el ‘hombre moderno’ mexicano?

Actualmente, al hombre mexicano no sólo le interesa verse bien
y estar inmerso en la tecnología; también ha mostrado interés por otro tipo de cuestiones, reveló estudio realizado por Prodigy MSN. Conoce qué otras cosas lo definen.
Jair López
02 marzo 2016 21:2 Última actualización 02 marzo 2016 21:18
carrera

El 100 por ciento de los entrevistados señaló como la familia como el mayor interés. (Cuartoscuro)

Hoy Prodigy MSN presentó un estudio que analiza al hombre moderno mexicano, el cual dentro de sus principales intereses y preocupaciones está el verse bien, tener salud, la tecnología y la familia.

“Todo este grupo de hombres se ha visto obligado a modernizarse por las circunstancias en las que vivimos. Hoy los hombres modernos están más involucrados en las decisiones del hogar, se involucran en las compras, les preocupa el trabajo. Son hombres tecnológicos”, dijo Jorge Pedrero, director de marketing del servicio de contenido de Microsoft, durante la presentación del estudio The Modern Man.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a 2 mil dos personas en México, arrojó que dentro de los intereses particulares del hombre mexicano moderno que engloba las diferentes generaciones de los 18 a los 82 años está la salud y el interés por su bienestar, así como la familia.

Pedrero señaló que a diferencia de otras generaciones en las que el mayor interés del hombre era tener un buen ingreso, el 100 por ciento de los entrevistados señaló como la familia como el mayor interés. En segundo lugar apareció tener una buena salud con el 66 por ciento y finalmente tener un buen ingreso con el 56 por ciento.

En este sentido, el ejecutivo dijo que dos terceras partes de los encuestados se dijo constantemente activo o que practica algún deporte, en tanto que el 70 por ciento consideró importante llevar a cabo una dieta balanceada.

Por otra parte, 72 por ciento dijo que gusta de verse bien, mientras que el 57 por ciento están interesados en el cuidado personal referente al físico o belleza.

Pedrero dijo que también se observó que hoy en día el hombre está más involucrado en tareas del hogar, entre ellas lavas trastes, hacer la limpieza y en a crianza de sus hijos, por mencionar algunas.

1
 

 

hombre

Al respecto señaló que el 50 por ciento comparten la responsabilidad de lavar los trastes en tanto que 50 por ciento de quienes dijeron que son padres apuntaron compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.

Además de intereses particulares como autos, también aparece con un porcentaje elevado el de tecnología con el 61 por ciento. Este porcentaje es 19 puntos porcentuales mayor respecto a la preferencia de las mujeres.

De acuerdo con los resultados, Pedrero dijo también que el hombre moderno es una persona ocupada. El estudio reveló que en su tiempo libre el 79 por ciento de los hombres prefiere ver redes sociales, en tanto que un 47 por ciento consulta sitios de noticias y un 38 por ciento deportes.

Dentro de sus preocupaciones laborales, el 47 por ciento se dijo preocupado de perder su empleo, mientras que el 65 por ciento se dijo que se siente estresado durante su trabajo.

Otras preocupaciones que aparecieron en los encuestados con mayor edad fueron temas como el retiro y finanzas a largo plazo, con el 75 y 83 por ciento respectivamente.

“¿Qué es lo que ha cambiado al hombre a evolucionar? Hoy en día nos encontramos con matrimonios donde la mujer trabaja y donde la mujer lleva una actividad. Esto lleva a que la pareja tenga que sustituirla de una manera diferente”, refirió Pedrero.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord