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¿Cómo el nuevo algoritmo de Google afectará tu sitio?

A partir de este martes, Google ha introducido un nuevo algoritmo a nivel mundial en su buscador para dispositivos móviles que rankeará en las primeras posiciones a los portales que sean “amigables” para smartphones y tabletas.
Redacción
21 abril 2015 18:41 Última actualización 21 abril 2015 18:41
Google

Ahora el buscador de Google rankeará en las primeras posiciones a los portales que sean “amigables” para los dispositivos móviles. (Especial)

Si tu sitio no está adaptado para ser visualizado en móviles seguramente comenzará a tener una disminución en el número de vistas.

A partir de este martes, Google ha introducido un nuevo algoritmo a nivel mundial en su buscador que rankeará en las primeras posiciones a los portales que sean “amigables” para ser vistas en dispositivos móviles.

“Ahora las personas que buscan podrán encontrar más fácilmente resultados con alta calidad y relevancia donde el texto se puede leer sin la necesidad de tocar o hacer zoom en la pantalla, y la página evita contenido que no se puede reproducir o visualizar contenido horizontalmente”, precisó el buscador en post.

Las páginas que estén adaptadas para ser visualizadas mediante un teléfono celular o una tableta estarán mejor posicionadas en el buscador que aquellas que no lo están, por lo que “puede haber una disminución significativa en el tráfico móvil de su sitio”, agregó la firma con sede Mountain View.

Esta nueva actualización de Google se integra sólo a los rankings de búsqueda en dispositivos móviles, afecta los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial y se aplica a páginas individuales y sitio no completos.

Google ha puesto a disposición de los usuarios un portal en el que se analiza qué tan “amigables” son los sitios con los móviles. 


En un análisis reciente hecho por Tech Crunch, se evidenció que el 44 por ciento de los sitios de la lista de Fortune 500 no cuentan con capacidades para ser leídos a través de smartphones o tablets.

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