Tech

¿Cómo beneficiará la nueva TabPro S de Samsung a Intel y Microsoft en México?

La TabPro S, nueva integrante de la familia Galaxy de Samsung, beneficiaría la participación de Intel y Microsoft en el país y te contamos por qué. 
Jair López
26 abril 2016 14:57 Última actualización 26 abril 2016 15:25
TabPro S de Samsung. (Especial)

TabPro S de Samsung. (Especial)

La firma surcoreana presentó esta mañana su nuevo equipo de la familia Galaxy, la TabPro S, con la que además de Samsung, firmas como Microsoft e Intel buscan beneficiarse.

"Es el conjunto del desarrollo de la participación de Microsoft e Intel", dijo al respecto Alejandro Jaritz, director de producto de Samsung.

La tableta dos en uno incorpora la generación más actualizada de chips de equipo de cómputo de Intel, el Core M y el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

Para Intel significa una oportunidad de atacar un mercado que se tiene proyectado crecer hasta 35 por ciento para este año, comparado con el de cómputo que tradicionalmente atienden, el cual sólo verá un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento.

“Si no es con innovación, el mercado de las PCs no se va a reactivar. Y las 'dos en uno' han demostrado que son el antídoto perfecto para que la gente vuelva a comprar computadoras y tenga un motivador para reemplazar su computadora vieja. A través de las innovaciones como las que presentamos hoy, sin lugar a dudas el crecimiento que se está dando es muchísimo más de lo que las PCs de manera regular esperamos que crezcan”, señaló a El Financiero Hiram Monroy, director de mercados de consumo de Intel.

1
La tableta incorpora chips de Intel, el Core M y el sistema operativo Windows 10.

 

TabPro S de Samsung. (Especial)


El estancamiento en la adopción de computadoras y el auge de los dispositivos móviles ha representado un factor contraproducente para la compañía de procesadores. Recientemente Intel anunció que recortará al menos 12 mil empleos como parte de una restructuración en su estrategia comercial.

Cuestionado sobre si en México se tienen proyecciones de recortes, el ejecutivo apuntó que hasta el momento la subsidiaria en el país “no lo tiene claro”.

Microsoft, la otra aliada de Samsung, también ve potencial de crecer y aumentar la adopción de su sistema operativo Windows 10 a través de la nueva tableta de la familia Galaxy.

Ruperto Solano, director de marketing para Windows, señaló que lo que busca la firma que dirige Satya Nadella a través de su software es consolidarse como un sistema operativo multiplaforma.

“La entra al segmento 'dos en uno' es inteligente. Cómo va la tendencia creciendo, Samsung quiere participar en ese tipo de mercado, entonces estamos entrando con el pie derecho hacia este mercado”, refirió el ejecutivo.

Si bien Windows 10 se encuentra en otros equipos 'dos en uno', la Galaxy TabPro S está guiada al sector alto y profesional.

“El mercado tiene sus tendencias y sus formatos pero Windows está en todo. Para mí la prioridad es estar en todo”, destacó Solano.

Microsoft informó hace algunos días que su sistema operativo era utilizado por 270 millones de dispositivos a nivel global. Si bien no se han difundido cifras locales, Solano dijo que en México se mantiene positiva la tendencia de adopción.

MÉXICO, PRIORIDAD PARA SAMSUNG

El director de la tecnológica coreana, HS Jo destacó que el país es una prioridad para Samsung a nivel global. Muestra de ello dijo, fue que México es el primer país en donde se lanza la nueva Galaxy TabPro S.

Alejandro Jaritz, director de producto de Samsung, señaló que la nueva tableta conjunta la más alta tecnología.

Dentro de las características principales de este nuevo equipo está su pantalla de 12 pulgadas y la integración de un teclado. Además cuenta con una batería que le permite estar en funcionamiento por 10.5 horas y ser cargada de manera rápida de 0 a 100 por ciento en sólo dos horas y media.

Su diseño y grosor de apenas 3.3 milímetros, destacó el ejecutivo, la convierten en un equipo ligero y cómo de portar y usar.

El costo sugerido de esta tableta es de 19 mil 999 pesos, frente hasta los 21 mil 999 pesos que vale un iPad Pro de 12.9 pulgadas con 256 GB de capacidad.

: