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¿Cómo ayuda a Microsoft la compra de LinkedIn y viceversa?

La compra de LinkedIn por Microsoft por 26 mil millones de dólares podría ser la alianza perfecta, puesto que ambas firmas podrían ayudarse mutuamente a usar más el software y proporcionar más datos a sus buscadores.
Bloomberg
13 junio 2016 18:12 Última actualización 13 junio 2016 20:1
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(Bloomberg)

Hasta ahora, LinkedIn es en general una plataforma en donde las personas acuden cuando buscan trabajo, y Microsoft Office es la herramienta que se utiliza cuando ya se tiene el trabajo.

Mantener estas dos actividades por separado limita su potencial. Por ejemplo, muchas personas no le encuentran razón de crear una cuenta en LinkedIn o checar a menudo.

Microsoft desembolsó 26.2 mil millones de dólares en la compra de Linkedln, una de las mayores compras en la industria de la tecnología, con la premisa de que las personas empezarán a usarlas tanto en lo individual como en conjunto.

En una presentación a los inversionistas, la compañía destacó cómo los dos servicios podrían complementarse. LinkedIn posee información que puede ayudar a los usuarios de Microsoft Outlook para preparar reuniones de último minuto.

Lo mismo para llamadas de Skype, o incluso compartir documentos usando Office365. Estamos en un momento en que existe una red social para casi todo, y un software que no esté conectado a una, puede resultar en una desventaja.

Al comprar LinkedIn, Microsoft le está ofreciendo a Office una red social para sí sola. En teoría, es una alianza perfecta, porque ambas están enfocadas en el mundo laboral. La colaboración podría hacer que la gente utilice el software de Microsoft con más frecuencia, por lo que es menos probable que se cancelen suscripciones al terminarse la licencia. Por otro lado, tener acceso a los datos de LinkedIn, ayudaría al asistente personal de Microsoft, Cortana, a hacerla más inteligente.

Para LinkedIn, la esperanza está en que las personas encuentren mayor uso para redes profesionales. Mientras muchas personas usan LinkedIn ahora, menos de una cuarta parte de los que tienen una cuenta, en realidad inicia sesión con frecuencia.

LinkedIn ve varias ventajas en la compra. La compañía trató de convertirse en un portal de noticias profesionales, al contratar a los llamados influencers, o en la compra de startups enfocadas en noticias.

El año pasado, LinkedIn gastó mil 500 millones de dólares en la compra de Lynda, encargada de hacer tutoriales de varios temas. Pero el número de miembros que se registran en LinkedIn ha ido decayendo cada mes, lo que es una mala noticia para cualquier red social.

En la presentación, Microsoft destacó ambos aspectos, noticias y tutorías, como áreas que pueden ayudar a LinkedIn a ganar usuarios, y en la venta de espacios promocionales de publicidad y de pagos directos dentro de la plataforma.

Mientras tanto, LinkedIn proporcionará una nueva gama de oportunidades de negocios para Microsoft, relacionado al mundo laboral. El más grande fabricante de software en el mundo, está haciendo una gran apuesta.