Tech

Comisión Europea investiga a proveedores de internet por prácticas anticompetitivas

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 11 julio 2013 8:21

[Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones sorpresivas a firmas de telecomunicaciones que operan en Europa por sospechar que han abusado de su estatus dominante en el mercado de servicios de conexión a internet.
 
Los controles se llevaron a cabo hace 2 días y, según el diario francés Le Fígaro, afectaron principalmente a la española Telefónica, la francesa Orange y la alemana Deutsche Telekom.
 
Bruselas no ha confirmado el nombre de las empresas inspeccionadas y recordó que el procedimiento, un paso preliminar en los casos antimonopolio, "no significa que las compañías sean culpables, ni prejuzga el resultado de la investigación".
 
El Ejecutivo europeo señaló en un comunicado que los operadores de la red internet "se conectan entre sí a través de una combinación de servicios mayoristas para cubrir todos los destinos posibles de internet".
 
Por su parte, los proveedores de contenido online aprovechan esas conexiones para ofrecer sus servicios o productos a nivel minorista.
 
"Ese servicio es crucial para el funcionamiento de internet y para la habilidad de los usuarios finales de acceder a contenidos en red con la necesaria calidad de servicio, indistintamente del lugar en que se encuentre el proveedor", afirmó.
 
La investigación no tiene un plazo determinado para concluirse y su duración dependerá de la complejidad del caso y del nivel de cooperación de las partes implicadas.