Tech

Comienza la batalla por nueva forma de pagos, minoristas impiden la entra de Apple Pay

Las cadenas de farmacias CVS y Rite Aid anunciaron esta semana que no aceptarán los pago a través de Apple Pay; estas dos minoristas además de Walmart, Sams Club, 7Eleven conforman un grupo el cual está trabajando en su propia ‘monedero electrónico’ para realizar pagos con smartphones.
Jair López
25 octubre 2014 14:58 Última actualización 25 octubre 2014 20:57
Con el iPhone 6, olvídate de tu cartera

Apple asegura que el nuevo iPhone 6 sustituirá la cartera de los consumidores, ya que con su nuevo Apple Pay, puedes pagar prácticamente todo en cualquier lugar.

CVS, una de las cadenas más grandes de farmacias en Estados Unidos, anunció hoy que ha inhabilitado de sus tiendas la tecnología NFC para realizar pagos a través de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus que emplean el sistema de pago Apple Pay, lanzado hace un par de semanas, y de acuerdo a reportes se estaría sumando a un grupo de distribuidores que están fabricando su propia forma de pago.

Medios especializados han indicado que CVS ha seguido las mismas acciones que las farmacias Rite Aid llevaron a cabo a principios de esta semana: bloquear la tecnología NFC que permite realizar pagos a través de los móviles utilizando Apple Pay y de Google Wallet.

En redes sociales, usuarios mencionaron que CVS envió hoy correos notificando a sus tiendas esta decisión, que dejaría fuera los pagos a través de teléfonos.

A principios de esta semana, Rite Aid mandó un correo similar a los equipos de sus tiendas.

“Por favor no acepten Apple Pay en este momento. Estamos trabajando con un grupo extenso de distribuidores en el desarrollo de una ‘cartera móvil’ para realizar pagos móviles adjuntos a las tarjetas de crédito y cuentas bancarias directamente desde un smartphone”, señaló la cadena minorista a través de un comunicado filtrado.

De acuerdo con The Verge, estas dos cadenas se estarían sumando a una organización llamada Merchant Customer Exchange, que agrupa entre otras tiendas a Walmart, 7Eleven y Best Buy, que está construyendo su propia aplicación de pago móvil llamada CurrentC.

De acuerdo con el Wall Street Journal, este grupo estaría presentando su aplicación durante este año en un programa piloto en algunas ciudades, mientras que en 2015 esta forma de pago sería lanzada.

El monedero electrónico permitiría agregar las cuentas de cheques de los clientes, tarjetas de regalo, débito y crédito, sin embargo a diferencia de Apple Pay, la aplicación no utilizaría la tecnología NFC. En lugar de eso se emplearía un código QR digital.

Algunos de los minoristas han señalado que instalar la tecnología NFC en sus terminales representa un alto costo, por lo que se han negado a adoptar el sistema de pago de Apple.

Otros participantes del Merchant Customer Exchange son: Sams Club, Wendys, Dunkin Donuts, Old Navy.