Tech

Llegaron las pizzas al estilo Black Mirror

A pesar de que la pizza es un platillo tradicional que incluso fue denominado como patrimonio inmaterial de la humanidad en 2017, la tecnología ha ido cambiando su forma de preparación y de entrega. Prueba de ello, es el vehículo de entrega autónoma que presentó Pizza Hut en el CES 2018.

Este vehículo -avance tecnológico que Pizza Hut lanza junto a Toyota- es muy similar al que Black Mirror presentó en el capítulo 'Crocodile' de la temporada 4, la cual fue lanzada en Netflix el 29 de diciembre de 2017.

En 'Crocodile', el vehículo entrega pizzas cuando el cliente ingresa el precio de su elección. Es decir, de forma completamente autónoma, tal como planea Pizza Hut con su adelanto tecnológico.


El concepto de entrega de Pizza Hut forma parte de la tecnología e-Palette de la compañía automotriz Toyota, que también presentó en el CES 2018.

e-Palette es una forma de desplazamiento, transporte y entrega de forma autónoma que Toyota planea probar en mayor medida en Estados Unidos desde el inicio de la próxima década. Uno de los puntos de inflexión de estas pruebas serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota ha hecho alianza con Amazon, Uber, Didi y Mazda, además de Pizza Hut, para el uso y distribución de la tecnología e-Palette.

1
Presentación de e-Palette en el CES 2018


Cuando Pizza Hut anunció este vehículo, los seguidores de la serie original de Netflix comenzaron a hacer comparaciones. Black Mirror respondió de forma directa: "Sabemos lo que sigue", haciendo alusión al invento y una referencia al capítulo.


Por otra parte, algunos usuarios de redes criticaron a Pizza Hut, pues comentaron que este vehículo autónomo quitará puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa argumentó que, contrario a ese pensamiento, se crearán puestos de trabajo para controladores que no tengan automóvil.

También lee: