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Comercio vía dispositivos móviles, en el ojo de las empresas

Privalia, tienda en línea de marcas de moda, buscará convertirse en una empresa 100% móvil debido a los buenos resultados que ha obtenido en el mercado mexicano en las ventas realizadas mediante esta vía. 
Notimex
02 marzo 2014 16:24 Última actualización 02 marzo 2014 16:24
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Celular Huawei

Celular Huawei. (Bloomberg/Archivo)

El comercio electrónico vía dispositivos móviles ha mostrado importantes crecimientos, por lo que Privalia apuesta a convertirse en una compañía 100 por ciento móvil, estimó el director de marketing global de la tienda en línea de marcas de moda, Ferran Guell.

Y es que la firma tiene tres años con una estrategia en la que se preveía un movimiento masivo del público hacia el mundo móvil, al grado de que 50 por ciento de los ingresos de Privalia provienen de ese segmento de mercado, abundó en entrevista.

El club de ventas en línea tiene presencia en España, Alemania, Italia y Brasil, sin embargo, el mercado mexicano, donde inició operaciones en 2010, es el que registra más operaciones vía dispositivos móviles con 60 por ciento de visitas.

Refirió que, comparado con Brasil, cuyo nivel de penetración y poder adquisitivo son más altos, el mayor número de ventas se registra en México.

Lo anterior radica en que México cuenta con una mejor calidad de red de tercera generación y planes de datos más competitivos, de acuerdo con Guell.

Hace casi tres semanas, recordó, Privalia lanzó versiones para dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 y Windows, con lo que cuentan con una cobertura completa para el segmento de dispositivos móviles.

Añadió que con ello, la compañía continuará con un acelerado ritmo de crecimiento en 2014 y su enfoque principal será implementar estrategias dirigidas a dispositivos móviles.

En ese sentido, señaló que en 2011 los recursos invertidos por Privalia para la publicidad dirigida al mercado móvil fue de cero por ciento, en 2012 de 4.0 por ciento; en 2013 de entre 15 y 20 por ciento, y este año será de 30 por ciento.

Así, agregó el directivo, las compañías deben considerar el comercio vía dispositivos móviles como una oportunidad, debido a que las personas están migrando a sus dispositivos de manera masiva.

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