Tech

Comercio vía dispositivos móviles, en el ojo de las empresas

Privalia, tienda en línea de marcas de moda, buscará convertirse en una empresa 100% móvil debido a los buenos resultados que ha obtenido en el mercado mexicano en las ventas realizadas mediante esta vía. 
Notimex
02 marzo 2014 16:24 Última actualización 02 marzo 2014 16:24
Etiquetas
Celular Huawei

Celular Huawei. (Bloomberg/Archivo)

El comercio electrónico vía dispositivos móviles ha mostrado importantes crecimientos, por lo que Privalia apuesta a convertirse en una compañía 100 por ciento móvil, estimó el director de marketing global de la tienda en línea de marcas de moda, Ferran Guell.

Y es que la firma tiene tres años con una estrategia en la que se preveía un movimiento masivo del público hacia el mundo móvil, al grado de que 50 por ciento de los ingresos de Privalia provienen de ese segmento de mercado, abundó en entrevista.

El club de ventas en línea tiene presencia en España, Alemania, Italia y Brasil, sin embargo, el mercado mexicano, donde inició operaciones en 2010, es el que registra más operaciones vía dispositivos móviles con 60 por ciento de visitas.

Refirió que, comparado con Brasil, cuyo nivel de penetración y poder adquisitivo son más altos, el mayor número de ventas se registra en México.

Lo anterior radica en que México cuenta con una mejor calidad de red de tercera generación y planes de datos más competitivos, de acuerdo con Guell.

Hace casi tres semanas, recordó, Privalia lanzó versiones para dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 y Windows, con lo que cuentan con una cobertura completa para el segmento de dispositivos móviles.

Añadió que con ello, la compañía continuará con un acelerado ritmo de crecimiento en 2014 y su enfoque principal será implementar estrategias dirigidas a dispositivos móviles.

En ese sentido, señaló que en 2011 los recursos invertidos por Privalia para la publicidad dirigida al mercado móvil fue de cero por ciento, en 2012 de 4.0 por ciento; en 2013 de entre 15 y 20 por ciento, y este año será de 30 por ciento.

Así, agregó el directivo, las compañías deben considerar el comercio vía dispositivos móviles como una oportunidad, debido a que las personas están migrando a sus dispositivos de manera masiva.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone