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Comercio móvil crecerá hasta 42% hacia 2016

Un estudio de PayPal e Ipsos revela que el comercio móvil, aquel que se realiza mediante tabletas o smartphones, triplica en crecimiento al del comercio electrónico.
Redacción
24 febrero 2015 13:6 Última actualización 24 febrero 2015 13:12
amazon

(Bloomberg)

El crecimiento del comercio móvil, es decir, las compras que se realizan desde tablets y smartphones, supera en casi tres veces al del comercio electrónico, revela un estudio de PayPal e Ipsos

En un comunicado, PayPal detalla que el informe muestra que de 2013 a 2016 se proyecta un crecimiento anual de 42 por ciento en comercio móvil, que contrasta con el 13 por ciento calculado para todo el comercio electrónico, incluyendo el móvil. 

“Estamos en la cúspide de la era de la movilidad. En PayPal, hemos visto nuestro crecimiento en móviles pasar de menos del 1 por ciento de nuestro volumen de pagos en 2010 a más del 20 por ciento en 2014”, dijo Anuj Nayar, director senior de Iniciativas Globales de la empresa de pagos electrónicos. 

Asimismo, detalla que la generación Millennial, de 18 a 34 años, es la que lidera las compras móviles, con 88 por ciento de compradores vía móvil.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento del comerció móvil durante 2015 en México se estima en 39 por ciento, en comparación con el año previo, mientras que para el comercio electrónico se calcula un alza del 19 por ciento.

El rubro con mayor crecimiento esperado en gasto en línea para 2015 en México es el de abarrotes, alimentos y bebidas, con 33 por ciento; seguido de productos para bebés y niños, con 21 por ciento; y artículos para actividades al aire libre y pasatiempos, con 18 por ciento.

El estudio investigó los hábitos de compra en Internet de más de
17 mil 500 consumidores en 22 países, incluyendo México.

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