Tech

Comercio electrónico,
la apuesta de Mabe
y Famsa para 2016

Durante 2015, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 162 mil millones de dólares y por ello, marcas como Mabe y Famsa apostarán para 2016 por esta herramienta.
Jair López
27 diciembre 2015 21:45 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
mabe

Mabe espera para 2016 una mayor participación en el comercio electrónico. (Tomada de http://www.mabe.com.mx/)

Para las firmas mexicanas Mabe y Famsa la apuesta para 2016 será subirse a la web y desarrollar su negocio a través del comercio electrónico.

Eduardo Medeiros, director de E-Commerce Global de Mabe, dijo que si bien la estrategia de incursionar en el e-commerce nació en 2015, el próximo año esperan ya una participación importante de esta nueva división.

“Se invirtió mucho en infraestructura interna para tener un equipo propio para el mercado digital. Estamos creciendo, por esto se tomó la decisión de crear un equipo porque miramos que había un mercado con mucho potencial y esperamos crecer el 100 por ciento los próximos cuatro años”, explicó el ejecutivo.

Agregó que desde principios de este año se abordó la estrategia de formar un equipo exclusivo para desarrollar el negocio de la firma en el comercio electrónico.

De acuerdo con Medeiros, el equipo específico dedicado al comercio electrónico está conformado por al menos 24 personas, que administran la tienda electrónica de Mabe desde México para todos los mercados en donde tienen presencia. “Coordinamos la operación para todos los mercados, desde Canadá hasta Uruguay”, agregó.

Además en los países en los que Mabe tiene presencia se encuentra un equipo local de cerca de 10 personas que atienden las operaciones locales de la tienda electrónica, añadió Medeiros.

Por otra parte, Famsa incursionará en el mercado electrónico de lleno en 2016, adelantó Sergio Contreras, gerente de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la tienda de retail de electrodomésticos.

Grupo Famsa y específicamente Famsa.com este año que viene va a dar un golpe muy fuerte hablando de reingeniería total de nuestro sitio, desde diseño, experiencia de usuario y multicanalidad de ventas”, dijo Contreras.

El ejecutivo explicó que desde este año la compañía ha llevado a cabo varios estudios para ver el potencial de mercado y el desarrollo de nuevas soluciones de comercio electrónico.

Contreras indicó que la empresa comenzará a hacer uso del Big Data de sus usuarios para entregar y llevar a cabo ventas más personalizadas.

“Viene mucho sobre experiencia de usuario, mucho análisis sobre el comportamiento del cliente. Cada vez la comunicación será más segmentada, cada vez más personalizada. Es decir, yo te voy a mostrar lo que tú quieres y cómo lo voy a hacer, con una administración de Big Data impresionante”, añadió el directivo.

Uno de los ejemplos que señaló Contreras es el uso de una aplicación que permita detectar los departamentos o áreas de ventas que vista el usuario, para que cuando se encuentre en el de televisores, se le entreguen promociones exclusivas a su celular sobre las pantallas.
Con respecto a las proyecciones de ventas, el ejecutivo se negó a brindar datos.

Durante el 2015, el comercio electrónico en México creció 34 por ciento respecto un año antes, alcanzando un valor de mercado de 162 mil millones de dólares.

Sin embargo, la frecuencia de compras de muebles, electrodomésticos y equipos es de las más bajas con apenas un 19 por ciento.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos