Tech

Comercio electrónico,
la apuesta de Mabe
y Famsa para 2016

Durante 2015, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 162 mil millones de dólares y por ello, marcas como Mabe y Famsa apostarán para 2016 por esta herramienta.
Jair López
27 diciembre 2015 21:45 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
mabe

Mabe espera para 2016 una mayor participación en el comercio electrónico. (Tomada de http://www.mabe.com.mx/)

Para las firmas mexicanas Mabe y Famsa la apuesta para 2016 será subirse a la web y desarrollar su negocio a través del comercio electrónico.

Eduardo Medeiros, director de E-Commerce Global de Mabe, dijo que si bien la estrategia de incursionar en el e-commerce nació en 2015, el próximo año esperan ya una participación importante de esta nueva división.

“Se invirtió mucho en infraestructura interna para tener un equipo propio para el mercado digital. Estamos creciendo, por esto se tomó la decisión de crear un equipo porque miramos que había un mercado con mucho potencial y esperamos crecer el 100 por ciento los próximos cuatro años”, explicó el ejecutivo.

Agregó que desde principios de este año se abordó la estrategia de formar un equipo exclusivo para desarrollar el negocio de la firma en el comercio electrónico.

De acuerdo con Medeiros, el equipo específico dedicado al comercio electrónico está conformado por al menos 24 personas, que administran la tienda electrónica de Mabe desde México para todos los mercados en donde tienen presencia. “Coordinamos la operación para todos los mercados, desde Canadá hasta Uruguay”, agregó.

Además en los países en los que Mabe tiene presencia se encuentra un equipo local de cerca de 10 personas que atienden las operaciones locales de la tienda electrónica, añadió Medeiros.

Por otra parte, Famsa incursionará en el mercado electrónico de lleno en 2016, adelantó Sergio Contreras, gerente de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la tienda de retail de electrodomésticos.

Grupo Famsa y específicamente Famsa.com este año que viene va a dar un golpe muy fuerte hablando de reingeniería total de nuestro sitio, desde diseño, experiencia de usuario y multicanalidad de ventas”, dijo Contreras.

El ejecutivo explicó que desde este año la compañía ha llevado a cabo varios estudios para ver el potencial de mercado y el desarrollo de nuevas soluciones de comercio electrónico.

Contreras indicó que la empresa comenzará a hacer uso del Big Data de sus usuarios para entregar y llevar a cabo ventas más personalizadas.

“Viene mucho sobre experiencia de usuario, mucho análisis sobre el comportamiento del cliente. Cada vez la comunicación será más segmentada, cada vez más personalizada. Es decir, yo te voy a mostrar lo que tú quieres y cómo lo voy a hacer, con una administración de Big Data impresionante”, añadió el directivo.

Uno de los ejemplos que señaló Contreras es el uso de una aplicación que permita detectar los departamentos o áreas de ventas que vista el usuario, para que cuando se encuentre en el de televisores, se le entreguen promociones exclusivas a su celular sobre las pantallas.
Con respecto a las proyecciones de ventas, el ejecutivo se negó a brindar datos.

Durante el 2015, el comercio electrónico en México creció 34 por ciento respecto un año antes, alcanzando un valor de mercado de 162 mil millones de dólares.

Sin embargo, la frecuencia de compras de muebles, electrodomésticos y equipos es de las más bajas con apenas un 19 por ciento.

Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free