Tech

Comercio electrónico,
la apuesta de Mabe
y Famsa para 2016

Durante 2015, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 162 mil millones de dólares y por ello, marcas como Mabe y Famsa apostarán para 2016 por esta herramienta.
Jair López
27 diciembre 2015 21:45 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
mabe

Mabe espera para 2016 una mayor participación en el comercio electrónico. (Tomada de http://www.mabe.com.mx/)

Para las firmas mexicanas Mabe y Famsa la apuesta para 2016 será subirse a la web y desarrollar su negocio a través del comercio electrónico.

Eduardo Medeiros, director de E-Commerce Global de Mabe, dijo que si bien la estrategia de incursionar en el e-commerce nació en 2015, el próximo año esperan ya una participación importante de esta nueva división.

“Se invirtió mucho en infraestructura interna para tener un equipo propio para el mercado digital. Estamos creciendo, por esto se tomó la decisión de crear un equipo porque miramos que había un mercado con mucho potencial y esperamos crecer el 100 por ciento los próximos cuatro años”, explicó el ejecutivo.

Agregó que desde principios de este año se abordó la estrategia de formar un equipo exclusivo para desarrollar el negocio de la firma en el comercio electrónico.

De acuerdo con Medeiros, el equipo específico dedicado al comercio electrónico está conformado por al menos 24 personas, que administran la tienda electrónica de Mabe desde México para todos los mercados en donde tienen presencia. “Coordinamos la operación para todos los mercados, desde Canadá hasta Uruguay”, agregó.

Además en los países en los que Mabe tiene presencia se encuentra un equipo local de cerca de 10 personas que atienden las operaciones locales de la tienda electrónica, añadió Medeiros.

Por otra parte, Famsa incursionará en el mercado electrónico de lleno en 2016, adelantó Sergio Contreras, gerente de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la tienda de retail de electrodomésticos.

Grupo Famsa y específicamente Famsa.com este año que viene va a dar un golpe muy fuerte hablando de reingeniería total de nuestro sitio, desde diseño, experiencia de usuario y multicanalidad de ventas”, dijo Contreras.

El ejecutivo explicó que desde este año la compañía ha llevado a cabo varios estudios para ver el potencial de mercado y el desarrollo de nuevas soluciones de comercio electrónico.

Contreras indicó que la empresa comenzará a hacer uso del Big Data de sus usuarios para entregar y llevar a cabo ventas más personalizadas.

“Viene mucho sobre experiencia de usuario, mucho análisis sobre el comportamiento del cliente. Cada vez la comunicación será más segmentada, cada vez más personalizada. Es decir, yo te voy a mostrar lo que tú quieres y cómo lo voy a hacer, con una administración de Big Data impresionante”, añadió el directivo.

Uno de los ejemplos que señaló Contreras es el uso de una aplicación que permita detectar los departamentos o áreas de ventas que vista el usuario, para que cuando se encuentre en el de televisores, se le entreguen promociones exclusivas a su celular sobre las pantallas.
Con respecto a las proyecciones de ventas, el ejecutivo se negó a brindar datos.

Durante el 2015, el comercio electrónico en México creció 34 por ciento respecto un año antes, alcanzando un valor de mercado de 162 mil millones de dólares.

Sin embargo, la frecuencia de compras de muebles, electrodomésticos y equipos es de las más bajas con apenas un 19 por ciento.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford