Tech

Comercio electrónico,
en la mira de los ciberdelincuentes

De las 3 mil 500 amenazas cibernéticas bancarias analizadas en un estudio de G Data, 70% estaban dirigidas al portal eBay, además 48% de los bancos y compañías atacadas por troyanos se ubican en Estados Unidos y 24% en Inglaterra.
04 noviembre 2014 21:52 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
eBay

eBay (Bloomberg)

Un estudio de G Data que reúne el análisis de más de 3 mil 500 amenazas cibernéticas bancarias reveló que el 70 por ciento de éstas estaban dirigidas al portal de compra y venta online eBay.

G Data, compañía de seguridad cibernética alemana, dio a conocer en su investigación que el 48 por ciento de los bancos y compañías atacadas por troyanos bancarios, que en su mayoría se hacen pasar por programas legítimos, se ubican en Estados Unidos; 24 por ciento en Reino Unido; y 16 por ciento en Canadá.

“Durante el primer semestre del 2014 alcanzamos un máximo histórico en cuanto a detección de troyanos bancarios. La primera conclusión es que los países de habla inglesa son el principal objetivo de los más de 3 mil 500 troyanos analizados, además, 12 de los 25 bancos más atacados estaban localizados en Estados Unidos”, dijo Eddy Willlems, experto en ciberseguridad de G Data.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Trend Micro, en el 2015 surgirán amenazas más severas para la banca en línea y los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas.