Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida

COMPARTIR

···
Tech

Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida

El cohete Falcon 9, de la compañía de Elon Musk, despegó y regresó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con cerca de 2 mil 500 kilos de suministros para experimentos en la Estación Espacial Internacional.

Reuters
19/02/2017

Un cohete de la empresa SpaceX despegó este domingo desde una histórica plataforma de lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y tuvo un regreso exitoso nueve minutos después.

El cohete Falcon 9, que despegó a las 1439 GMT, llevaba una cápsula de carga con cerca de 2 mil 500 kilogramos en suministros y artículos para experimentos para la Estación Espacial Internacional.

Tras el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 se separó, giró y se posó sobre una plataforma de aterrizaje en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, con lo que marcó el octavo aterrizaje exitoso de la compañía de Elon Musk.

,
,


Es la primera vez que SpaceX lanza un cohete desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A, que se levantó originalmente para las misiones Apolo a la Luna en la década de 1960 y que posteriormente se readaptó para transbordadores espaciales.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el sábado, pero la empresa lo suspendió segundos antes del despegue debido a problemas con el sistema de dirección del cohete.

,,