Tech

Cofundador de Apple quiere que un robot no te quite tu empleo

Steve Wozniak creó una startup que ofrece cursos en línea en informática, robótica y programación para acabar con la incertidumbre de quienes temen perder su empleo y preparar a los futuros trabajadores, ante la evolución constante de la tecnología.
Redacción
13 octubre 2017 13:23 Última actualización 13 octubre 2017 14:57
¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)

¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que la tecnología e Inteligencia Artificial no necesariamente debe llegar a sustituir empleos, por eso creó una plataforma que pretende capacitar a las personas y eliminar ese miedo a perder el trabajo ‘en manos’ de un robot.

Woz U es una plataforma que inicialmente operará en línea que brindará capacitación en Informática, Robótica y Programación, entre otros, para acercar los temas tecnológicos a la gente que, según Wozniak, se siente intimidada. Wozniak cree que personas más y mejor capacitadas, no perderán sus empleos derivado de la penetración de la Inteligencia Artificial en las empresas.

“La gente tiene miedo de meterse en temas tecnológicos, de estudiar una carrera basada en tecnología, porque creen que no van a lograrlo. Yo sé que si pueden lograrlo, y se los quiero demostrar”, dijo Wozniak en una grabación que se escucha al ingresar al sitio web.

Los programas de aprendizaje que lanzó Woz U como primeros módulos son Full Stack Software Developer, que incluye programación en .Net, JavaSript, Ruby, Java y Phyton, y Computer Support Especialist. A partir de 2018, estarán disponibles los cursos en Data Science, Mobile Application y Cyber Security.

1
 

 

¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)


La startup de Wozniak se presenta en tres ramos. El primero es Woz U Education, que funciona mediante cursos en línea elaborados por la plataforma K-12 y con educadores certificados por dicha empresa y por Woz U. Esta modalidad está pensada en niños y adolescentes.

La segunda modalidad es Woz U Enterprise. “Ayudamos a las empresas y negocios a entrenar y retener a sus empleados con más conocimientos en tecnología”, dice la startup en su sitio web.

Woz U indica que sus programas en Enterprise están hechos para entrenar empleados en los sistemas y tecnologías ya existentes y además les da a conocer las tendencias y herramientas del futuro, basados en necesidades específicas que la empresa en la que labora tiene.

La tercera modalidad, que aún no tiene fecha de lanzamiento, es Woz U Academy. Aquí las asesorías online pasarán a un aula física, que estarán listas en 2018, sin especificar en qué mes, según la startup.
La empresa no especifica en que ubicaciones estarán dichas escuelas físicas, pero en una publicación Bussiness Insider indica que el primer instituto físico se abriría en Arizona.

1
 

 

Steve Wozniak. (Bloomberg)


En 2019, Woz U planea tener lista una aceleradora, que tiene como objetivo identificar y reclutar a los talentos e ideas más prometedoras en las plataformas en línea y físicas para impulsar y convertirlos en emprendedores exitosos y disruptivos.

“Nuestros alumnos en el programa de Aceleradora estarán armados con habilidades en las más avanzadas tecnologías y herramientas innovadoras”, dicta la empresa en su página.

“Los estudiantes recibirán talleres de emprendimiento, aprender cómo manejar el capital y las finanzas de una empresa y crecer como startups, en programas que estarán pagados completamente en EU y en el mundo”, agrega.

Este programa será intensivo de entre 12 y 16 meses dependiendo la startup a acelerar, indica Woz U.

La página web de Woz U no especifica los precios del programa, pero la plataforma ya está disponible desde este viernes 13 de octubre.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio