Tech

Cofundador de Apple quiere que un robot no te quite tu empleo

Steve Wozniak creó una startup que ofrece cursos en línea en informática, robótica y programación para acabar con la incertidumbre de quienes temen perder su empleo y preparar a los futuros trabajadores, ante la evolución constante de la tecnología.
Redacción
13 octubre 2017 13:23 Última actualización 13 octubre 2017 14:57
¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)

¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que la tecnología e Inteligencia Artificial no necesariamente debe llegar a sustituir empleos, por eso creó una plataforma que pretende capacitar a las personas y eliminar ese miedo a perder el trabajo ‘en manos’ de un robot.

Woz U es una plataforma que inicialmente operará en línea que brindará capacitación en Informática, Robótica y Programación, entre otros, para acercar los temas tecnológicos a la gente que, según Wozniak, se siente intimidada. Wozniak cree que personas más y mejor capacitadas, no perderán sus empleos derivado de la penetración de la Inteligencia Artificial en las empresas.

“La gente tiene miedo de meterse en temas tecnológicos, de estudiar una carrera basada en tecnología, porque creen que no van a lograrlo. Yo sé que si pueden lograrlo, y se los quiero demostrar”, dijo Wozniak en una grabación que se escucha al ingresar al sitio web.

Los programas de aprendizaje que lanzó Woz U como primeros módulos son Full Stack Software Developer, que incluye programación en .Net, JavaSript, Ruby, Java y Phyton, y Computer Support Especialist. A partir de 2018, estarán disponibles los cursos en Data Science, Mobile Application y Cyber Security.

1
 

 

¿Temes perder tu empleo por un robot? Wozniak quiere evitarlo. (Bloomberg)


La startup de Wozniak se presenta en tres ramos. El primero es Woz U Education, que funciona mediante cursos en línea elaborados por la plataforma K-12 y con educadores certificados por dicha empresa y por Woz U. Esta modalidad está pensada en niños y adolescentes.

La segunda modalidad es Woz U Enterprise. “Ayudamos a las empresas y negocios a entrenar y retener a sus empleados con más conocimientos en tecnología”, dice la startup en su sitio web.

Woz U indica que sus programas en Enterprise están hechos para entrenar empleados en los sistemas y tecnologías ya existentes y además les da a conocer las tendencias y herramientas del futuro, basados en necesidades específicas que la empresa en la que labora tiene.

La tercera modalidad, que aún no tiene fecha de lanzamiento, es Woz U Academy. Aquí las asesorías online pasarán a un aula física, que estarán listas en 2018, sin especificar en qué mes, según la startup.
La empresa no especifica en que ubicaciones estarán dichas escuelas físicas, pero en una publicación Bussiness Insider indica que el primer instituto físico se abriría en Arizona.

1
 

 

Steve Wozniak. (Bloomberg)


En 2019, Woz U planea tener lista una aceleradora, que tiene como objetivo identificar y reclutar a los talentos e ideas más prometedoras en las plataformas en línea y físicas para impulsar y convertirlos en emprendedores exitosos y disruptivos.

“Nuestros alumnos en el programa de Aceleradora estarán armados con habilidades en las más avanzadas tecnologías y herramientas innovadoras”, dicta la empresa en su página.

“Los estudiantes recibirán talleres de emprendimiento, aprender cómo manejar el capital y las finanzas de una empresa y crecer como startups, en programas que estarán pagados completamente en EU y en el mundo”, agrega.

Este programa será intensivo de entre 12 y 16 meses dependiendo la startup a acelerar, indica Woz U.

La página web de Woz U no especifica los precios del programa, pero la plataforma ya está disponible desde este viernes 13 de octubre.

Todas las notas TECH
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood