Cofundador de Apple cierra cuenta de Facebook tras caso Cambridge Analytica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofundador de Apple cierra cuenta de Facebook tras caso Cambridge Analytica

COMPARTIR

···

Cofundador de Apple cierra cuenta de Facebook tras caso Cambridge Analytica

Steve Wozniak explicó al periódico 'USA Today' que cerró su perfil en la red social debido a que ésta genera dinero con publicidad basada en los datos de los usuarios, sin que ellos tengan ninguna ganancia.

09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 10:29

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, eliminó este lunes su cuenta de Facebook, mientras el gigante de las redes sociales enfrenta la peor crisis de privacidad en su historia.

En un correo electrónico enviado al periódico USA Today, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad basada en los datos personales proporcionados por los usuarios.

Indicó que “las ganancias se basan en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de las ganancias”.

Wozniak señaló que prefiere pagar por usar Facebook y añadió que “Apple genera dinero a partir de buenos productos, no de la gente”.

Otro de los que decidió abandonar la red social fue Christopher Ailman, director de inversiones del Sistema de Jubilación de los Maestros Estatales de California (CalSTRS), quien dijo el miércoles que desactivó su cuenta personal debido a la falta de supervisión y mala gestión en Facebook.

CalSTRS ha sido propietario de acciones de la compañía desde su oferta pública inicial en 2012.

La lista de detractores sigue creciendo. Los disidentes incluyen al máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y al cofundador de WhatsApp, Brian Acton, así como personalidades como Will Ferrell, Cher, Rosie O’Donnell, Jim Carrey y la banda Massive Attack.

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, testificará en el Capitolio el martes y el miércoles sobre el escándalo de privacidad que aqueja a la compañía y de no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio.

Facebook anunció cambios técnicos dirigidos a abordar los problemas de privacidad, después de que la firma Cambridge Analytica obtuviera los datos de los usuarios sin su consentimiento.

Con información de Bloomberg.