Tech

Coches autónomos, protagonistas del CES 2016

El CES no era precisamente una feria de coches en la que las automotrices revelaran sus conceptos, pero recientemente, gracias a la conducción autónoma, este escenario se ha transformado en uno de los más importantes para que las marcas muestren este tipo de tecnología.
Redacción
05 enero 2016 14:52 Última actualización 05 enero 2016 16:5
Faraday Future

Faraday Future presentará su coche autónomo con mil caballos de fuerza, el FFZERO1. (Especial)

El Consumer Electronic Show (CES), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que se lleva a cabo en Las Vegas del 6 al 9 de enero, tendrá varios anuncios importantes en materia tecnológica como realidad virtual y drones, pero uno de los sectores de los que más se espera es el de la conducción autónoma. 

Se presume que nueve de las principales marcas en el entorno estarán presentando avances en este sentido.

Uno de los lanzamientos más sonados es el auto eléctrico FFZERO1 de la startup Faraday Future, el cual es un monoplaza elaborado con fibra de carbono con sólo mil caballos de fuerza. Este coche, que se prevé presentará algunas características de conducción autónoma, tiene cuatro motores independientes y su volante está diseñado para que puedas colocar tu smartphone en el medio del mismo.

1
 

 

Faraday Future


Entre otro de los anuncios que se esperan está la colaboración entre Google y Ford para construir un flete de coches autónomos; estas dos compañías han declarado públicamente que ven el año 2020 como una fecha realista en la que podríamos ver autos completamente autónomos en las calles. 

Fuentes involucradas en el programa entre las marcas le dijeron a TheDetroitBureau.com que el proyecto entre la compañía automotriz y la de tecnología va más allá de los coches autónomos y busca aprovechar y explorar las formas en la que la tecnología de los autos conectados puede crear mejores alternativas de movilidad.

En esta semana también podremos ver un concepto que va más allá de los "tradicionales" vehículos autónomos, el Rinspeed Etos; según el IBTimes, BMW presentará un BMWi8 que tiene un dron que sobrevuela la parte trasera del coche, además de autos con capacidades semiautónomas ya listos para su producción.

Otro de los lanzamientos está a cargo de Volkswagen, una marca que tuvo un difícil 2015 al estar involucrada en un escándalo de emisiones, la cual, según reportes de prensa, mostrará su nuevo concepto de auto eléctrico, que se rumora será un Microbús que podrá viajar 500 millas con una sola carga

Mercedes-Benz, de acuerdo al IBTimes, es otro de los productores de autos que mostrará uno de sus conceptos, el F105, vehículo autónomo diseñado para que el asiento del conductor pueda rotar hasta darle la espalda al volante y así crear un espacio más amplio que pueda ser útil para el cliente. Además presentará los vehículos autónomos E200 y E300 que tiene planeados lanzar en 2017. 

>


También podremos ver en este CES 2016 que General Motors (GM), empresa que recientemente anunció una colaboración con Lyft para construir coches autónomos, presentará una nueva versión de su coche eléctrico Bolt.

También Kia, empresa que pertenece a Hyundai, sostendrá una conferencia de prensa en la que detallará su "perspectiva y visión de coches completamente autónomos"; recientemente Hyundai obtuvo una licencia para probar en Tucson un vehículo eléctrico con capacidades autónomas.

Audi anunció el año pasado que presentaría en enero su auto concepto next-generation A8, que tiene tecnología de manejo autónomo, además de sistemas de seguridad para evitar accidentes; el CES podría ser el escenario perfecto para que la compañía muestre sus avances.

1
 

 

Audi A8 next-generation concept car
Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China