Tech

Coches autónomos, protagonistas del CES 2016

El CES no era precisamente una feria de coches en la que las automotrices revelaran sus conceptos, pero recientemente, gracias a la conducción autónoma, este escenario se ha transformado en uno de los más importantes para que las marcas muestren este tipo de tecnología.
Redacción
05 enero 2016 14:52 Última actualización 05 enero 2016 16:5
Faraday Future

Faraday Future presentará su coche autónomo con mil caballos de fuerza, el FFZERO1. (Especial)

El Consumer Electronic Show (CES), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que se lleva a cabo en Las Vegas del 6 al 9 de enero, tendrá varios anuncios importantes en materia tecnológica como realidad virtual y drones, pero uno de los sectores de los que más se espera es el de la conducción autónoma. 

Se presume que nueve de las principales marcas en el entorno estarán presentando avances en este sentido.

Uno de los lanzamientos más sonados es el auto eléctrico FFZERO1 de la startup Faraday Future, el cual es un monoplaza elaborado con fibra de carbono con sólo mil caballos de fuerza. Este coche, que se prevé presentará algunas características de conducción autónoma, tiene cuatro motores independientes y su volante está diseñado para que puedas colocar tu smartphone en el medio del mismo.

1
 

 

Faraday Future


Entre otro de los anuncios que se esperan está la colaboración entre Google y Ford para construir un flete de coches autónomos; estas dos compañías han declarado públicamente que ven el año 2020 como una fecha realista en la que podríamos ver autos completamente autónomos en las calles. 

Fuentes involucradas en el programa entre las marcas le dijeron a TheDetroitBureau.com que el proyecto entre la compañía automotriz y la de tecnología va más allá de los coches autónomos y busca aprovechar y explorar las formas en la que la tecnología de los autos conectados puede crear mejores alternativas de movilidad.

En esta semana también podremos ver un concepto que va más allá de los "tradicionales" vehículos autónomos, el Rinspeed Etos; según el IBTimes, BMW presentará un BMWi8 que tiene un dron que sobrevuela la parte trasera del coche, además de autos con capacidades semiautónomas ya listos para su producción.

Otro de los lanzamientos está a cargo de Volkswagen, una marca que tuvo un difícil 2015 al estar involucrada en un escándalo de emisiones, la cual, según reportes de prensa, mostrará su nuevo concepto de auto eléctrico, que se rumora será un Microbús que podrá viajar 500 millas con una sola carga

Mercedes-Benz, de acuerdo al IBTimes, es otro de los productores de autos que mostrará uno de sus conceptos, el F105, vehículo autónomo diseñado para que el asiento del conductor pueda rotar hasta darle la espalda al volante y así crear un espacio más amplio que pueda ser útil para el cliente. Además presentará los vehículos autónomos E200 y E300 que tiene planeados lanzar en 2017. 

>


También podremos ver en este CES 2016 que General Motors (GM), empresa que recientemente anunció una colaboración con Lyft para construir coches autónomos, presentará una nueva versión de su coche eléctrico Bolt.

También Kia, empresa que pertenece a Hyundai, sostendrá una conferencia de prensa en la que detallará su "perspectiva y visión de coches completamente autónomos"; recientemente Hyundai obtuvo una licencia para probar en Tucson un vehículo eléctrico con capacidades autónomas.

Audi anunció el año pasado que presentaría en enero su auto concepto next-generation A8, que tiene tecnología de manejo autónomo, además de sistemas de seguridad para evitar accidentes; el CES podría ser el escenario perfecto para que la compañía muestre sus avances.

1
 

 

Audi A8 next-generation concept car
Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?
No todo lo que hace Apple es 'oro'; estos 4 productos lo demuestran
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas
Una razón más para que dejes de tomar refresco
Tesla retirará autos por defecto en freno de mano
México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook