Tech

Clinton y Trump logran récord en redes sociales en México

Datos de Nielsen Ibope revelaron que durante el debate de ayer por la noche entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, más de 200 mil usuarios en México se sumaron a las conversaciones en Facebook y Twitter sobre el tema.

Redacción
10 octubre 2016 15:3 Última actualización 10 octubre 2016 15:12
Hillary Clinton y Donald Trump durante el segundo debate.. (Reuters)

Hillary Clinton y Donald Trump durante el segundo debate.. (Reuters)

Durante la transmisión del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se registraron medio millón de interacciones entre Facebook y Twitter entre los usuarios mexicanos, un récord de conversaciones en redes sociales en el país, de acuerdo con Nielsen Ibope.

A través de la herramienta ‘Social Content Ratings’ de la firma, que posibilita crear conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México conversaron sobre el tema durante la transmisión del debate ayer por la noche, generando casi 430 mil interacciones entre ambas redes sociales.

Nielsen registró que el momento más conversado se registró en la recta final del debate, con casi 38 mil interacciones de 15 minutos (entre las 21:30 y 21:45 horas).

“La conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social, mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red”, señala el reporte.

De los dos candidatos, Donald Trump fue el más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con cerca de 105 mil tuits dedicados, mientras que Hillary Clinton sólo generó alrededor de 44 mil 500 tuits, casi un tercio de lo que su rival.

En tanto, Nielsen destacó que más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Todas las notas TECH
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase