Tech

Clinton y Trump logran récord en redes sociales en México

Datos de Nielsen Ibope revelaron que durante el debate de ayer por la noche entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, más de 200 mil usuarios en México se sumaron a las conversaciones en Facebook y Twitter sobre el tema.

Redacción
10 octubre 2016 15:3 Última actualización 10 octubre 2016 15:12
Hillary Clinton y Donald Trump durante el segundo debate.. (Reuters)

Hillary Clinton y Donald Trump durante el segundo debate.. (Reuters)

Durante la transmisión del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se registraron medio millón de interacciones entre Facebook y Twitter entre los usuarios mexicanos, un récord de conversaciones en redes sociales en el país, de acuerdo con Nielsen Ibope.

A través de la herramienta ‘Social Content Ratings’ de la firma, que posibilita crear conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México conversaron sobre el tema durante la transmisión del debate ayer por la noche, generando casi 430 mil interacciones entre ambas redes sociales.

Nielsen registró que el momento más conversado se registró en la recta final del debate, con casi 38 mil interacciones de 15 minutos (entre las 21:30 y 21:45 horas).

“La conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social, mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red”, señala el reporte.

De los dos candidatos, Donald Trump fue el más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con cerca de 105 mil tuits dedicados, mientras que Hillary Clinton sólo generó alrededor de 44 mil 500 tuits, casi un tercio de lo que su rival.

En tanto, Nielsen destacó que más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en la red social fundada por Mark Zuckerberg.