Tech

Ciudades inteligentes, cada vez más cerca
de la realidad

Lo que se busca es que el uso de la tecnología sea parte de la vida diaria de las personas, uno de los retos principales en el futuro cercano es tener todo conectado en un ecosistema, indicó SAP durante el encuentro Sapphire Now 2014.
Notimex
04 junio 2014 15:15 Última actualización 04 junio 2014 15:15
Londres

2. Londres

ORLANDO.- El concepto de ciudades inteligentes se acerca cada vez más a la realidad ante el avance de la tecnología y su conectividad en la nube, indicó SAP durante el encuentro Sapphire Now 2014.

La compañía especializada en aplicaciones de software empresarial explicó que el uso de la tecnología para la administración y análisis de información es una oportunidad para las empresas, debido a que les permite la toma de decisiones de una manera rápida.

En el panel "Internet of Things" especialistas explicaron que el rápido análisis de datos empresariales es un acercamiento al futuro, aunque lo que se busca es que el uso de la tecnología sea parte de la vida diaria de las personas.

Expusieron que en el futuro se podría elaborar la lista del supermercado conforme los alimentos en el refrigerador se vayan consumiendo, o la posibilidad de efectuar el pago de las cuentas de manera automática, así como la prevención de accidentes.

En ese sentido, la empresa SK Group, dedicada a la predicción de colisiones en tiempo real, señala que la utilización de diversas tecnologías le han permitido tener un uso y control de la información para evitar accidentes en las construcciones.

Explicó que un monitoreo en tiempo real de la operación de maquinaria pesada permite predecir un posible accidente entre éstas hasta con una semana de antelación.

Este tipo de control, expuso la compañía, se podría hacer desde cualquier parte del mundo y contar con la información e imágenes en tiempo real en la nube.

En dicho encuentro, también se abordó el caso de la empresa alemana Bosch que ya utiliza la nube para almacenar sus datos, lo que le permite disminuir el uso de papel en el registro de sus procesos de operación.

Además, sus trabajadores cuentan con lentes lectores de códigos de barras que posibilitan el registro de sus operaciones y les detallan los pasos a seguir para realizar determinada actividad, lo que reduce equivocaciones en la labor diaria.

Los integrantes de la mesa de trabajo “Internet of the Things”, que en su traducción al idioma español significa el iternet de las cosas, concluyeron que uno de los retos principales en el futuro cercano es tener todo conectado en un ecosistema.