Tech

Ciudad de Mexico transita hacia el modelo inteligente: Allied Telesis

A decir de la empresa japonesa Allied Telesis, la Ciudad de México ha desplegado redes e inteligencia Gigabit para soluciones de seguridad integradas, lo que la encamina a ser una ciudad inteligente. 
Notimex
22 febrero 2015 16:32 Última actualización 22 febrero 2015 16:32
Etiquetas
Reforma

(Bloomberg)

La Ciudad de México camina a convertirse en una ciudad inteligente, con el despliegue de redes e inteligencia Gigabit para soluciones de seguridad integradas, sensores que proporcionan representaciones geoespaciales, y otros adelantos, informo la japonesa Allied Telesis.

La empresa apoya la conversión hacia Ciudad Inteligente de la principal urbe del país, con soluciones de infraestructura de red con tecnología de punta, lo cual lo lleva acabo en asociación con el Smart Cities Council (SCC).

Esta compañía japonesa fue nombrada Partner Lead 2015 por SCC, destacó Juan Alcántara, director en México de Allied Telesis, al describir “que estamos en el comienzo de una revolución de ciudades con inteligencia gigabit en todo el mundo”.

Las ciudades que permiten a las personas comunicarse a velocidades Gigabit en redes inalámbricas y alámbricas, están bien posicionados para atraer a los mejores y más brillantes líderes empresariales y las mejores inversiones, aseguró Alcántara.

“Mientras la población se expande por el mundo y continúa su tendencia hacia la concentración en las zonas urbanas, surgen nuevos retos para mejorar la vida cotidiana en las ciudades”, destacó en entrevista.

El SCC está impulsando que la tecnología digital y el diseño inteligente sean aprovechados para crear hábilmente ciudades sostenibles con una alta calidad de vida y con una alta calidad de empleos, promoviendo la habitabilidad, la capacidad de trabajo, y la sostenibilidad.

Allied Telesis mantiene una larga historia de ayuda a las ciudades a implementar sus visiones de operaciones interconectadas e inteligentes, destacó.

Usando los productos de switcheo con resiliencia y los servicios sofisticados de monitoreo de red, las ciudades de todo el mundo han desplegado cámaras de video IP y han hecho hospitales y hogares más inteligentes y más habitables, informó Alcántara.

Las ciudades despliegan soluciones de seguridad integradas que son capaces de proteger y servir a sus comunidades mediante la integración de un gran número de sensores, proporcionando una representación geoespacial de su área instalada, y tomando las operaciones de un municipio a un nuevo nivel de eficiencia y la seguridad.

Para ello se están aplicando las soluciones EtherGRID, que permiten a los urbanistas integrar completamente los datos históricos sobre las operaciones de la urbe con sensores de entrada, dar una visión en tiempo real de los eventos actuales, y utilizar análisis espaciales avanzados.

Estas capacidades proporcionan a los planificadores y administradores de la ciudad las herramientas necesarias para elevar la planificación y la toma de decisiones a un nuevo nivel de eficacia.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre