Tech

Ciudad de Mexico transita hacia el modelo inteligente: Allied Telesis

A decir de la empresa japonesa Allied Telesis, la Ciudad de México ha desplegado redes e inteligencia Gigabit para soluciones de seguridad integradas, lo que la encamina a ser una ciudad inteligente. 
Notimex
22 febrero 2015 16:32 Última actualización 22 febrero 2015 16:32
Etiquetas
Reforma

(Bloomberg)

La Ciudad de México camina a convertirse en una ciudad inteligente, con el despliegue de redes e inteligencia Gigabit para soluciones de seguridad integradas, sensores que proporcionan representaciones geoespaciales, y otros adelantos, informo la japonesa Allied Telesis.

La empresa apoya la conversión hacia Ciudad Inteligente de la principal urbe del país, con soluciones de infraestructura de red con tecnología de punta, lo cual lo lleva acabo en asociación con el Smart Cities Council (SCC).

Esta compañía japonesa fue nombrada Partner Lead 2015 por SCC, destacó Juan Alcántara, director en México de Allied Telesis, al describir “que estamos en el comienzo de una revolución de ciudades con inteligencia gigabit en todo el mundo”.

Las ciudades que permiten a las personas comunicarse a velocidades Gigabit en redes inalámbricas y alámbricas, están bien posicionados para atraer a los mejores y más brillantes líderes empresariales y las mejores inversiones, aseguró Alcántara.

“Mientras la población se expande por el mundo y continúa su tendencia hacia la concentración en las zonas urbanas, surgen nuevos retos para mejorar la vida cotidiana en las ciudades”, destacó en entrevista.

El SCC está impulsando que la tecnología digital y el diseño inteligente sean aprovechados para crear hábilmente ciudades sostenibles con una alta calidad de vida y con una alta calidad de empleos, promoviendo la habitabilidad, la capacidad de trabajo, y la sostenibilidad.

Allied Telesis mantiene una larga historia de ayuda a las ciudades a implementar sus visiones de operaciones interconectadas e inteligentes, destacó.

Usando los productos de switcheo con resiliencia y los servicios sofisticados de monitoreo de red, las ciudades de todo el mundo han desplegado cámaras de video IP y han hecho hospitales y hogares más inteligentes y más habitables, informó Alcántara.

Las ciudades despliegan soluciones de seguridad integradas que son capaces de proteger y servir a sus comunidades mediante la integración de un gran número de sensores, proporcionando una representación geoespacial de su área instalada, y tomando las operaciones de un municipio a un nuevo nivel de eficiencia y la seguridad.

Para ello se están aplicando las soluciones EtherGRID, que permiten a los urbanistas integrar completamente los datos históricos sobre las operaciones de la urbe con sensores de entrada, dar una visión en tiempo real de los eventos actuales, y utilizar análisis espaciales avanzados.

Estas capacidades proporcionan a los planificadores y administradores de la ciudad las herramientas necesarias para elevar la planificación y la toma de decisiones a un nuevo nivel de eficacia.

Todas las notas TECH
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos
Revive el Super Nintendo con una versión mini
Facebook se lanza a Hollywood para producir contenido original
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Facebook celebra los 20 años de Harry Potter
Dime cuándo 'texteas' y te diré cuánto duermes
Investigador mexicano participa en misión que busca agua líquida en Marte
Globos aerostáticos llevan internet a comunidades incomunicadas
SpaceX logra dos lanzamientos en 48 horas
Denuncian ciberataque a Parlamento británico
¿Cuál es la app de transporte más barata en la CDMX?
Panasonic apuesta a paneles solares... en los autos
Si quieres ayudar a pacientes con cáncer, es tu oportunidad
Google borra del buscador historiales médicos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio