Tech

Cisco va por mayor seguridad en las redes

Cisco lanzó nuevas soluciones para integrar la seguridad en toda la red extendida mediante Security Everywhere, ante la evolución de los ataques cibernéticos y el mayor número de dispositivos conectados.
Notimex
08 junio 2015 19:13 Última actualización 08 junio 2015 19:13
Edificio de Cisco

Edificio de Cisco. (Bloomberg/Archivo)

Ante la evolución de los ataques cibernéticos y el mayor número de dispositivos conectados, Cisco lanzó sus nuevas soluciones para integrar la seguridad en toda la red extendida mediante Security Everywhere.

El gerente de ventas de la empresa en México, Rafael Chávez, indicó que se ha incrementado la capacidad de los ataques, cuyo valor es de alrededor de 450 mil millones de dólares a nivel mundial.

Y es que, el Internet de las Cosas ha cambiado el panorama por el volumen de equipos, pues de hecho se espera que por lo menos más 50 mil millones de dispositivos estén conectados a internet para 2020.

“Lo que se requiera hora es una solución de seguridad que se extienda a lo largo de toda la red y que cubra una gran parte de los componentes, por ejemplo los dispositivos terminales, que permita proteger al centro de datos de una manera más rápida y más eficiente”, afirmó.

Chávez expuso que la mayoría de las empresas se ha visto rebasada en términos de seguridad, ya que lo que ocurrió por mucho tiempo es que los ataques fueron contenidos a través de esquemas de seguridad estáticos.

Sin embargo, los ataques evolucionaron y son más sofisticados y persistentes, además del malware, que no son un virus como tal, por lo que no se detectan con los antivirus.

En este sentido, explicó que un malware es un código oculto en un archivo, en una aplicación, el cual puede activarse, mutar e instalarse en la máquina y empieza a propagarse sin que nadie se de cuenta.

“Hemos visto que el cien por ciento de las empresas están siendo atacadas y no se dan cuenta, no han perdido mucho información o no sé en dado cuenta de que son sujetas de algún tipo de ataques”, precisó.

Ante este panorama, Cisco presentó su solución Security Everywhere, con la cual las empresas y proveedores de servicios tienen la capacidad de integrar los requisitos de seguridad centrada en amenazas.

Entre las soluciones que ofrece la empresa esta Cisco AnyConnect y Cisco AMP para Endpoints, con los cuales sus pueden implementar y ampliar significativamente su protección contra amenazas hasta endpoints habilitados para VPN y así protegerse de forma continua y segura contra el malware avanzado.

También Cisco ha incorporado múltiples tecnologías de seguridad en la infraestructura de red para proporcionar amplia visibilidad de amenazas, identificando rápidamente usuarios y dispositivos asociados con anomalías, amenazas y uso indebido de redes y aplicaciones.

Todas las notas TECH
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple