Tech

Cisco contribuirá en el impulso de Ciudad Creativa Digital

El presidente de Cisco América Latina, Jordi Botifoll, informó que firmó un convenio con el gobierno de Jalisco para “desplegar el proyecto piloto en infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos”.
Gabriela Chávez / corresponsal
03 octubre 2014 22:15 Última actualización 03 octubre 2014 22:15
Ciudad ingeligente. Foto: Bloomberg

Ciudad ingeligente. Foto: Bloomberg

GUADALAJARA.- La empresa Cisco apoyará el proyecto de Ciudad Creativa Digital para convertir a Guadalajara en un nodo global de producción de contenidos audiovisuales, multimedios y de comunicación basada en alta tecnología.

Esto con base en un convenio firmado por el gobierno de Jalisco y la firma líder en redes y servicios tecnológicos.

Luego de la firma del Memorando de Entendimiento, el presidente de Cisco América Latina, Jordi Botifoll indicó que estas acciones forman parte de las estrategias de apoyo de la firma para apoyar a países como México “en el desarrollo de ciudades inteligentes”.

Con base en el trabajo desarrollado por Cisco en 60 ciudades alrededor del mundo, como parte de la iniciativa Smart+Connected City se buscará establecer los lineamientos aplicables en Guadalajara para “desplegar el proyecto piloto en infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos”, añadió el directivo.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital Guadalajara, Mauricio Navarro indicó que este es el primer paso en el proceso de mejorar la experiencia y calidad de vida de los habitantes de la capital jalisciense.

El piloto incluirá proyectos como Administración de la Ciudad donde se ubica la edificación del edificio que fungirá como centro de comando urbano, la construcción de una plataforma de colaboración ciudadana y servicios urbanos que incluyen la promoción de seguridad pública “inteligente” y gestión de residuos, entre otras acciones.